lunes 29 abril
ELECCIONES GENERALES 2023   |   | E.P. - Redacción aG

Juanma Moreno pide en Motril "salir a por todas" el 23J para impulsar "el cambio político" en España

El líder andaluz del PP ha participado en un encuentro con candidatos de la formación por la provincia

Moreno ha estado acompañado de su consejera de Fomento, Rocío Díaz; el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez; y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. Foto: PP

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este sábado en Motril "salir a por todas" en las elecciones generales del 23 de julio porque el presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE, Pedro Sánchez, está buscando que "no haya una mayoría suficiente para el cambio político" en España.

En un acto público en el segundo día de campaña electoral, Moreno ha denunciado la "falta de altura institucional" de Pedro Sánchez, que "no sabe entender" la importancia del cargo que ostenta.

Ha añadido que a la "soberbia" y los "desatinos" de Pedro Sánchez hay que hacerles frente "democráticamente votando masivamente por Alberto Núñez Feijóo y el PP", porque este es el "momento".

Se ha mostrado convencido de que si Sánchez tiene la oportunidad de "armar otra mayoría, aunque no gane las elecciones", lo va a hacer, y armaría esa mayoría con "18 partidos" entre los que están los radicales de izquierda, los independentistas, los ultranacionalistas y, en definitiva, los quiere "romper el proyecto común y compartido" que es España.

Por eso, según ha recalcado, la decisión del 23 de julio es fundamental, y "nos lo jugamos todo". Ha pedido a los ciudadanos que, pese a la época estival y el calor, acudan a votar, que "no merece la pena un gin tonic, un bañito más, ni una buena conversación" por dejar de ejercer el derecho al voto.

Según Moreno, este país no puede aguantar cuatro años más los "desatinos" y la "soberbia" de Pedro Sánchez.

El 23 de julio, según ha recalcado, hay que "salir a por todas", y lograr en Andalucía un respaldo similar al PP al que se consiguió en las elecciones autonómicas de junio de 2022 o en las pasadas municipales de mayo. "Vamos a cerrar el círculo ganando las elecciones generales en Andalucía y dando un apoyo masivo para que Alberto Núñez Feijóo y PP gobiernen España".

Por eso ha anunciado que ha "iniciado una batalla por el agua”, con el objetivo de que “las autoridades europeas reconozcan la singularidad de región más seca y que reprogramen fondos para poder destinarlos a obras que traigan el agua de una vez por todas a todos los rincones de Andalucía”.

Una reclamación para la que Juanma Moreno ha pedido “ayuda” a Feijóo, aclarando que el Estado tiene pendientes 33 obras “que en cinco años han sido incapaces de iniciar siquiera el procedimiento de algunas de ellas”.

Ha puntualizado que el caso del desglosado 9 de las conducciones de Rules, en Granada, “se han podido desatascar por la presión de agricultores y porque la Junta los dejó sin argumentos asumiendo la inversión que le correspondía a los agricultores”. “Hemos logrado
un avance”, ha reconocido, “pero necesitamos que el Estado inicie los 11 proyectos desglosados porque necesitamos el agua”, ha añadido incidiendo en que si no se hacen las infraestructuras pendientes el PIB andaluz podría caer 7 puntos el año próximo y podrían
perderse 145.000 empleos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233642