sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Lidl estrena en Escúzar su almacén más grande en Andalucía y el segundo en toda España

Su entrada en funcionamiento ha supuesto la creación de más de 250 nuevos empleos locales directos

La nueva planta de Lidl tiene más de 65.000 metros cuadrados. Foto: Lidl

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este viernes el nuevo almacén de Lidl en la localidad granadina de Escúzar. Ubicado en el parque metropolitano de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai), su entrada en funcionamiento ha supuesto la creación de más de 250 nuevos empleos locales directos y sus más de 65.000 metros cuadrados han permitido duplicar la capacidad logística de la cadena de supermercados en esta CCAA. Se trata del mayor almacén de Lidl en Andalucía y el segundo en toda España.

Durante el acto de presentación oficial de esta nueva plataforma logística, el presidente ha recorrido las instalaciones para conocer de primera mano su operativa acompañado entre otros por el director regional de Lidl en Andalucía, Carlos Martínez.

También han acudido al evento representantes institucionales como el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal; o el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Jesús Granados.

Lidl ha invertido un total de 88 millones de euros para poner en marcha su nuevo almacén de Escúzar, el que ya es su centro logístico de referencia para el sur de España y desde donde la compañía suministra a una red de 63 tiendas distribuidas por Andalucía oriental (Granada, Almería, Jaén y Córdoba), Castilla-La Mancha (Toledo y Ciudad Real) y el sur de la Comunidad de Madrid (el municipio de Aranjuez).

Esta infraestructura tiene como objetivo impulsar el crecimiento de Lidl en el sur del país y seguir generando riqueza y empleo locales gracias a su actividad.

Gracias también a sus 139 muelles de carga y descarga, la nueva plataforma logística de Lidl tiene capacidad para gestionar 3.000 palés diarios y llegar a almacenar 50.000 de forma simultánea. Además, cuenta con 6.000 puntos de preparación de pedidos y dispone de 242 plazas de aparcamiento para vehículos en general (10 de ellas para la recarga de coches eléctricos) y otras 86 destinadas específicamente a camiones.

Moreno ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Rocío Díaz. Foto: Lidl

Unos 200 camiones salen y entran del almacén

Diariamente entran y salen de este almacén unos 200 camiones. Gracias a un innovador sistema digital de autorregistro para chóferes (Driver Self Check-In), se reducen tiempos de espera y se agiliza el proceso de descarga a través del móvil. El centro de Escúzar es el primero de Lidl en España y el cuarto a nivel grupo en contar con este sistema, que dispone de 20 idiomas para que sea accesible a todos los transportistas, que en algunos casos provienen de otros países.

Durante la visita, Juanma Moreno ha destacado que “cuando una cadena como Lidl piensa en Andalucía será porque es un buen lugar para crecer, crear empleo y desarrollarse. Se trata de una instalación que tendrá un efecto llamada para Andalucía”.

“El factor local ha sido determinante para poner en marcha esta nueva plataforma logística y configurar su plantilla. La mayoría de las personas que trabajan en este almacén proceden de la provincia de Granada, tanto de la capital como de municipios próximos a Escúzar: Las Gabias, La Malahá, Churriana de la Vega, Santa Fe o Albolote, entre otros”, ha comentado el director regional de Lidl en Andalucía Carlos Martínez.

En la provincia de Granada, Lidl cuenta con una red de 17 puntos de venta –siendo los más recientes los de Guadix y Motril, con una inversión de cerca de 12 millones de euros y la creación de más de 30 nuevos empleos entre ambos– y una plantilla de más de 630 personas, y compra producto granadino por valor de más de 180 millones de euros a 11 proveedores –llegando a exportar un 64% a una treintena de países–.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247952