jueves 22 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Justicia contratará en Granada 32 nuevas plazas de internamiento para menores infractores

Granada es, junto con Málaga, una de las provincias andaluzas peor dotadas de estos servicios, dada la irregular distribución de plazas en la comunidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto para la contratación por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, del Servicio integral de guarda, reeducación e inserción de menores infractores en centro de internamiento en la provincia de Granada.

El presupuesto del contrato es de 12,6 millones de euros y el plazo del mismo del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2024, prorrogable hasta 12 meses más.

El contrato incluye 32 plazas masculinas para menores infractores que deban cumplir medidas privativas de libertad impuestas por los juzgados de menores.

De ellas, 24 serán para internamiento en régimen cerrado, semiabierto, abierto y permanencia de fin de semana en centro, y las ocho restantes para internamiento terapéutico en régimen cerrado, semiabierto y abierto.

Granada es, junto con Málaga, una de las provincias andaluzas peor dotadas de estos servicios, dada la irregular distribución de plazas en la comunidad, situación que la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación intenta corregir reestructurando las plazas de estos centros mediante la licitación y contratación del Servicio integral en la provincia granadina.

El presupuesto de este contrato se abonará con cargo a una partida presupuestaria del Presupuesto de Gastos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, según la siguiente distribución anual: 2.883.454,94 euros en 2021, 3.151.081,00 euros en 2022 y otro tanto en 2023, 3.159.714,10 euros para 2024 y 267.626,06 euros en 2025.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería