martes 7 mayo
TRIBUNALES  |   |

Juzgan a dos acusados de estafa al intentar alquilar un piso en Granada que no era suyo

Uno de los procesados cumple condena en prisión por delitos similares por los que registra, además, más de una veintena de detenciones

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de dos años por un lado y nueve meses por otro para dos personas acusadas como presuntos autores de un delito de estafa después de que intentasen alquilar un piso que no era suyo.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso ahoraGranada, los procesados, con intención de obtener un ilícito enriquecimiento económico, simulando ser un agente inmobiliario y ofrecer pisos en alquiler, en agosto anunciaron en Internet el alquiler en un piso en la calle Almona de San Juan de Dios.

De este no tenían disponibilidad para la negociación, desconociéndose el motivo de hallarse las llaves en su poder.

Así las cosas, dos personas tenían el propósito de alquilar el piso conjuntamente y contactaron con el acusado, que ya cumple condena de ocho años en prisión por un delito de estafa y con más de 20 detenciones por hechos similares.

La Fiscalía relata que concertaron una cita para ver el presunto piso en alquiler, pero que el procesado les reclamó previamente a mostrárselo a aportar una cantidad en concepto de reserva, que consistió en 550 euros entre los dos.

Al no llegar a un acuerdo y sospechar los perjudicados de la situación reclamaron inmediatamente la devolución de las cantidades dadas en reserva, negándose el acusado a la misma y siendo imposible comunicar con él a partir de ese momento.

La cuenta de ingreso de las actividades, por sus movimientos, era una cuenta personal activa, ajena a una actividad empresarial, donde constan muchos ingresos por transferencias por el mismo concepto -alquiler, fianza, reserva inmobiliaria- que, una vez realizados, eran extraídas de la cuenta en el mismo día.

De esta cuenta era titular la otra acusada, conocedora del uso fraudulento según la Fiscalía, siendo cuenta personal de la misma y constando el otro acusado como autorizado.

El Ministerio Público recuerda que consta la existencia de numerosas denuncias y procedimientos judiciales derivados por hechos similares en todo el territorio nacional.

Por todo ello acusa a ambos de un delito de estafa y solicita una condena de dos años de cárcel para él, por reincidente; y de nueve meses de prisión para ella. El juicio por estos hechos se desarrolla este miércoles.

· Más noticias sobre tribunales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115132