miércoles 19 junio
Magazín  |   | Redacción aG

Kiko Veneno, Kiki Morente y Xoel López, entre los artistas del ciclo Momentos Alhambra

El ciclo se desarrollará los fines de semana entre el 21 de abril y el 20 de mayo con conciertos gratuitos en diferentes espacios de la ciudad

El ciclo Momentos Alhambra Distrito Sonoro ha sido presentado este jueves en el patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Artistas de la talla de Kiko Veneno, Kiki Morente o Xoel López consolidan el cartel de la sexta edición de 'Momentos Alhambra Distrito Sonoro' que lleva la música gratis a las calles y plazas de Granada esta primavera, en el marco de un ciclo, que cuenta con el impulso del Ayuntamiento.

El ciclo se prolonga desde el 21 de abril al 20 de mayo con conciertos que se desarrollarán los fines de semana en el Paseo del Salón, el Paseo de los Tristes y la explanada del Palacio de Congresos. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que "este año presentamos un magnífico cartel con el que miles de personas van a disfrutar en espacios abiertos de la mejor música granadina y de la mejor música de este país".

Durante la presentación del evento, en el que ha intervenido también la directora de márketing de Cervezas Alhambra, Silvia Delgado, el regidor ha explicado que el ciclo comienza con la actuación de Kiki Morente el 21 de abril en un entorno mágico de la ciudad como es el Paseo de los Tristes al que seguirán, hasta el 19 de mayo, otros cuatro eventos gratuitos, todos ellos con doble concierto y precedidos de pinchadiscos, y encabezados por Xoel López, Chico Blanco, Rayden y Kiko Veneno & Vera Fauna.

"Hace seis años, nos dirigimos a Cervezas Alhambra para compartir una visión que teníamos, que era vincular el talento musical y creativo de Granada -miles de bandas de este país tienen sello granadino- con la magnífica respuesta de los granadinos a disfrutar de la música en la calle", ha explicado Cuenca.

"Seis años después podemos decir que, gracias a la implicación de Cervezas Alhambra, hemos recuperados la calle como espacio de uso y disfrute de las principales bandas de nivel nacional e internacional y del talento de las bandas granadinas", ha agregado, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Tras invitar a los granadinos a "disfrutar de una primavera exultante de cultura en la calle", el alcalde ha resaltado "la calidad y la variedad de una programación" que la semana que viene empieza con el Festival Internacional de Poesía para continuar con la Feria del Libro y el Distrito Sonoro.

Por su parte, Silvia Delgado ha agradecido al Ayuntamiento "su colaboración y buena disposición, indispensable para hacer posible que este ciclo se celebre en espacios públicos de la ciudad, de forma que todos los granadinos y visitantes puedan disfrutar cada fin de semana de la mejor música en directo".

También ha invitado a quienes se queden con ganas de más música en vivo, pero de forma más relajada y cercana, a asistir a los Momentos Alhambra en espacios singulares. Disfrutarán de un formato más íntimo, en rincones muy especiales y con magníficas vistas. El acceso a estos conciertos, que se celebrarán en los jardines del Carmen de los Mártires y en la terraza del restaurante Carmen de San Miguel, será con entrada e incluirá barra libre de cerveza durante la actuación.

"Estos conciertos en espacios singulares serán una experiencia única e inolvidable, con un formato natural y sin adornos y un aforo muy limitado, donde solo unos pocos podrán estar tan cerca de artistas de la talla de Alice Wonder, Valeria Castro y Niño de Elche", ha informado Silvia Delgado en su intervención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227075