viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Vuelve 'Distrito Sonoro', las citas que llenarán de música plazas y calles de Granada esta primavera

Espacios emblemáticos y lugares con encanto componen la cita, que arrancará el 13 de mayo

El Ayuntamiento de Granada recupera para esta primavera en su formato original 'Momentos Alhambra Distrito Sonoro', el ciclo de conciertos gratuitos que volverá a llenar de música las principales plazas y calles de la ciudad con las actuaciones de artistas y djs locales y nacionales.

Enmarcado dentro de la iniciativa 'Granada Sonora', el ciclo ofrecerá cada viernes del 13 de mayo al 10 de junio un total de cinco conciertos en la explanada del Palacio de Congresos, Paseo del Salón y Paseo de los Tristes, la mayoría de ellos con doble actuación y precedidos de djs.

Entre su cartel se contemplan Grupo de Expertos Solynieve, Apartamentos Acapulco y Don Gonzalo dj (13 de mayo); Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Carmencita Calavera y Le Marchand de Sable Dj (20 de mayo); Juan Pinilla (27 de mayo); Los Estanques y Anni B Sweet, Radio Palmer y Migue Mutante Dj (3 de junio) y Ángel Stanich, Nievla y Donatella Dj (10 de junio).

Para esta nueva edición, el ciclo se refuerza y contará también con los sábados con conciertos en espacios singulares, con aforo reducido y un contacto más directo con los artistas.

Se trata de un nuevo formato inspirado en los 'tiny desk concerts' estadounidenses en lo que, a modo de 'conciertos diminutos', solo puede estar presente un público muy limitado y la música, la voz y el contacto directo con los artistas es total. Componen el cartel Rocío Márquez y Bronquio, Valeria Castro, Queralt Lahoz y Alba Molina.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha valorado la contribución de 'Momentos Alhambra Distrito Sonoro' a la marca 'Granada Sonora', que demuestra "no solo la cuna de bandas y artistas de enorme talento que es esta ciudad, sino que posiciona a Granada con los mejores argumentos posibles para ser nuevamente este año uno de los destinos preferidos tanto por los turistas nacionales como también por los internacionales, haciendo de la cultura y la música también un motor de desarrollo económico imprescindible en esta ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198655