domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La 16 Jornada de Convivencia Olímpica y Desarrollo del Atletismo reúne a 300 alumnos en Granada

El objetivo principal es promover el trabajo en equipo, la disciplina, la igualdad y el respeto

El encuentro se ha celebrado en el complejo deportivo Núñez Blanca de la capital. Foto: Junta de Andalucía

El 16 Encuentro de Convivencia y Desarrollo del Atletismo, que se ha celebrado en el complejo deportivo Núñez Blanca de Granada capital, ha reunido más de 300 alumnos de nueve colegios de la zona Zaidín-Vergeles y Avenida Cervantes.

En concreto los participantes pertenecen a los centros públicos Abencerrajes, Alcazaba, Andrés Segovia, Gallego Burín, García Lorca, Parque de las Infantas, Reyes Católicos, Sancho Panza y Sierra Nevada.

El objetivo principal de esta jornada es promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la igualdad y el respeto, todo ello a través de la práctica deportiva. Además, se busca "fomentar la interacción entre alumnado de diferentes centros, fortaleciendo así la comunidad educativa".

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha destacado que la formación académica del alumnado debe estar "impregnada de experiencias vitales" que contribuyan al desarrollo de sus competencias, "por lo que son importantes actividades como ésta".

En el 16 Encuentro de Convivencia y Desarrollo del Atletismo, actividad a la que cada año se suman más centros educativos, se realizaron distintos talleres relacionados con disciplinas del atletismo tales como la velocidad, los saltos, la carrera, la marcha o los lanzamientos, entre otros. Además, se leyó un manifiesto con el lema "Marcha por la marcha", para apoyar esta disciplina deportiva.

Este curso escolar, aprovechando que 2024 es año olímpico y paralímpico, son numerosos los centros educativos de la provincia que están desarrollando jornadas y proyectos relacionados con el Olimpismo y sus valores. Para ello, la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional pone a su disposición el asesoramiento y acompañamiento de dos docentes y referentes con amplia experiencia en la materia como son Daniel Jacinto Garzón y José Manuel Ruiz Reyes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244203