miércoles 10 agosto
Deportes  |   | Redacción aG

La 35 edición del Gran Premio de Fondo de Diputación recupera el circuito único y saldrá desde Loja

La competición deportiva, que este año pasa a denominarse ‘Universo Lorca’, recupera la campaña ‘Corro por la Vida’ a favor de la AECC

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, durante su comparecencia. Foto: Diputación de Granada

El próximo 6 de febrero arranca en Loja la 35 edición del Gran Premio de Fondo Diputación, que este año pasa a denominarse ‘Universo Lorca’ y vuelve a tener un circuito único de quince pruebas sin límite de inscripción, después de que en la temporada pasada tuvieran que realizarse cambios para cumplir los protocolos sanitarios ante el escenario de la pandemia.

Así lo ha anunciado el diputado de Deportes de la institución provincial, Manuel Guirado, quien ha apuntado que las inscripciones, abiertas desde el pasado 14 de enero, ya rondan las 700 y se espera alcanzar los mil participantes a lo largo de esta semana.

“Creemos que la circunstancias sanitarias invitan a que podamos tener un circuito único en los mismos niveles previos a la pandemia, pero vamos a aplicar todas las medidas de seguridad, pues nuestra máxima siempre ha sido ofrecer pruebas deportivas seguras y con todas las garantías, y en eso venimos trabajando muy estrechamente con la Federación Andaluza de Atletismo”, ha añadido.

La propuesta deportiva más popular de la provincia y la que más gente moviliza contará, este año, con la participación de los ayuntamientos de Loja, Albolote, Baza, Alhama de Granada, Salobreña, Órgiva, Huétor Tájar, Dúrcal, Iznalloz, Huéscar, Otura, Guadix, Almuñécar, Salar, Trevélez y Santa Fe.

Tal y como ha apuntado Guirado, entre las novedades de esta edición, además del nuevo nombre, con el que se pretende “reforzar la estrategia de la Diputación para dar a conocer la vinculación del poeta con nuestra provincia y ayudar al desarrollo de los municipios lorquianos con el deporte como escaparate”, destaca la recuperación de la campaña ‘Corro por la Vida’ a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, donde todo el que quiera podrá correr con un dorsal solidario por diez euros. Además, en esta ocasión los mil primeros inscritos recibirán un cortavientos como detalle conmemorativo.

Inscripciones y servicios adicionales

Las inscripciones, abiertas hasta el miércoles previo a cada prueba, se realizarán a través de la web, portal donde los atletas podrán consultar tanto sus tiempos y clasificaciones como los recorridos virtuales de cada prueba para valorar la dificultad de las mismas e identificar los puntos de avituallamiento. La recogida de dorsal y chip se realizará en las oficinas de la Delegación de Deportes de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, excepto los viernes previos a cada prueba.

Como en otras ediciones, los participantes contarán con una ‘zona del deportista’, donde podrán descargar sus fotos, ver sus clasificaciones y acceder a un informe técnico personalizado. También estará en funcionamiento la app del Gran Premio de Fondo, que permitirá a los corredores tener acceso desde su móvil a los mismos servicios que ofrece la web del circuito, entre ellos, el sistema de geolocalización para consultar el punto del recorrido en que se encuentran o el canal de Youtube, donde se transmitirá en directo la llegada de cada prueba.

Además, los municipios organizadores de las distintas carreras contarán con los servicios de cronometraje de cada prueba, avituallamientos, una ambulancia medicalizada, personal propio de Diputación y material diverso para el desarrollo del recorrido, camión escenario, cobertura y reportaje audiovisual y recorridos virtuales de cada prueba, entre otros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand