sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra acoge el tercer 'Septiembre en el Generalife' con visitantes de más de 30 países

Todavía se pueden adquirir entradas para ver a Elvis Costello y Andrés Calamaro

El Palacio de Carlos V ha acogido la presentación del ciclo 'Septiembre en el Generalife'. Foto: Junta

La Alhambra acoge el ciclo 1001 músicas - CaixaBank, un elenco de artistas consagrados que atraerá, en el marco de la tercera edición de 'Septiembre en el Generalife', a visitantes de más de 30 países situando al conjunto monumental y a Granada en el epicentro del panorama musical internacional.

En el Palacio de Carlos V, su presentación ha contado con la presencia del director general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación Provincial, Francis Rodríguez; el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González; el director territorial de CaixaBank - Andalucía, Juan Ignacio Zafra; y el director de Proexa, promotora organizadora del festival, Pepe Rodríguez.

El director general de la Alhambra ha destacado el excelente programa de esta nueva edición de 1001 Músicas - CaixaBank y ha señalado que "es fundamental dar continuidad a la oferta cultural del monumento después del verano para seguir generando empleo y riqueza en la ciudad".

A continuación, el director de Proexa ha desglosado el programa de actuaciones previsto para esta edición, así como incidido en la importancia que ha adquirido el ciclo en tan solo tres años, no solo por la dimensión de los artistas sino también por la procedencia de un público llegado de los cinco continentes.

En opinión de Juan Ignacio Zafra, "la apuesta de CaixaBank por este ciclo responde a este estrecho vínculo con el territorio, que va más allá de lo cultural y repercute directamente en la ciudad de Granada a nivel económico y social". También el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha felicitado a la organización del festival señalando que "para esta institución provincial es un orgullo patrocinar y colaborar con un evento de máximo calado internacional".

Por su parte, Víctor González ha destacado la calidad del cartel de artistas que volverán a llenar los Jardines del Generalife de música este septiembre, culminando la ecléctica programación de verano en el monumento. Además, Marifrán Carazo ha calificado como "un honor y un privilegio presentar a un grupo de artistas excepcionales que se unen para brindarnos una serie de espectáculos musicales verdaderamente inolvidables".

Le corresponde abrir ciclo en septiembre en el Teatro del Generalife a Elvis Costello. Será el sábado 2, junto a su inseparable pianista Steve Nieve. El siguiente fin de semana, el viernes 8, será el turno de Ara Malikian, mientras que el 9 será el momento de Luz Casal.

El tercer fin de semana, el jueves 14, el rockero argentino Andrés Calamaro regresará a España para continuar con la exitosa gira de grandes éxitos. El viernes 15 será el día de 091, y el 16, el de Pablo López, una de las figuras más importantes del pop contemporáneo, que regresa a los escenarios con 'Quasi'.

El festival llegará a su último fin de semana con Suede, que tendrá su estelar aparición el viernes 22. Raphael, la leyenda viva de la canción melódica, será el encargado de poner el broche de oro al ciclo el sábado 23. En esta gira, con la que el artista recorre toda la geografía española, estrena las canciones de su flamante nuevo álbum 'Victoria' y recrea sus grandes éxitos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236190