martes 19 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

La ampliación del centro de salud de Ogíjares aumentará a 18 sus espacios asistenciales

La ampliación del consultorio en 174 metros cuadrados permitirá contar con un total de 664 metros cuadrados útiles

El consejero de Salud ha visitado las instalaciones junto al alcalde de Ogíjares. Foto: Álex Cámara

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre ha visitado el centro de salud de Ogíjares para comprobar in situ las obras de ampliación que concluyeron a finales de año y que han contado con un presupuesto de 236.656 euros.

La ampliación del consultorio en 174 metros cuadrados, para un total de 664 metros cuadrados útiles, ha permitido pasar a 18 espacios asistenciales, por los 12 que había antes.

Además de aliviar la presión asistencial, con esta actuación se reestructuran las consultas y sus usos para independizar los circuitos de respiratorio y las zonas de enfermería.

"La Consejería de Salud y Familias ha sido muy sensible a las demandas de este municipio y, tras años de peticiones, por fin Ogíjares cuenta con un centro de salud con mejores prestaciones de cara a hacer frente a la actual presión asistencial", indica Aguirre.

En el caso de Ogíjares, la ampliación responde, además de a las necesidades de la pandemia, al crecimiento demográfico que ya ha superado los 14.000 habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172002