sábado 27 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Reclaman reforzar el servicio de pediatría en Ogíjares y cubra la plaza de forma indefinida

Vox también ha pedido en el pleno la implantación de urgencias en el centro de salud

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ogíjares, Libertad Padrones, ha pedido que se refuerce el servicio de pediatría en el Centro de Salud del municipio metropolitano.

La formación denuncia esta situación a raíz de que se haya producido la jubilación del que había en activo y que no fuera sustituido el que estaba de baja.

"Esto se ha intentado paliar con la precariedad de una contratación por un mes del pediatra actual", recalca Padrones, quien ha augurado que este será sustituido por otro con la misma precariedad, lo que generará "una previsible inestabilidad en el seguimiento de los pacientes".

Por esta razón, Vox ha solicitado en el pleno municipal instar con carácter de urgencia a la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Salud, a cubrir de forma indefinida la plaza de pediatría en Ogíjares vacante por la jubilación del anterior pediatra, además de instar al establecimiento de los servicios de urgencias en el centro de salud del municipio.

También ha pedido que se informe puntualmente a la Corporación municipal de la respuesta, reuniones, plazos de actuación o avances en los requerimientos planteados por la Junta de Andalucía hasta conseguir ambos objetivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221605