martes 19 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

La ampliación del Centro de Salud de Ogíjares concluirá antes de final de año

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, destaca que se trabaja ya con el Ayuntamiento para redactar el PGOU y desbloquear la ampliación del PTS

Las obras cuentan con un presupuesto de 231.000 euros. Foto: Álex Cámara

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado este martes junto al alcalde Ogíjares, Estéfano Polo, las obras de ampliación del Centro de Salud del municipio, que cuentan con un presupuesto de 231.000 euros y que finalizarán antes de que acabe el año.

Estas obras se incluyen en el plan de inversiones para infraestructuras sanitarias que la Junta de Andalucía emplea para la mejora de espacios para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

La ampliación del consultorio se está realizando en una parcela anexa con la construcción de seis nuevas consultas, incluidas sus zonas de espera. Con esta actuación se ampliará la superficie útil en 174 metros cuadrados. Además de aliviar la presión asistencial, la ampliación permitirá reestructurar las consultas y sus usos para independizar los circuitos de respiratorio y las zonas de enfermería.

“Esta ampliación es fiel reflejo de la importancia que le da la Junta de Andalucía a la sanidad y, en concreto, a la Atención Primaria”, ha manifestado Carazo, que ha recordado que el Gobierno andaluz está realizando cerca de 700 obras en centros sanitarios de toda Andalucía por 117 millones de euros. De ellos, 14,8 millones se destinan a 104 proyectos en la provincia de Granada para actuaciones que deben estar listas a final de año.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha visitado este martes las obras junto al alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo. Foto: Álex Cámara

En el caso de Ogíjares, la ampliación responde, además de a las necesidades de la pandemia, al crecimiento demográfico de este municipio de la Vega de Granada, que ya ha superado los 14.000 habitantes. “La Consejería de Salud y Familias ha sido muy sensible a las demandas de esta población y, tras años de peticiones, podrán contar con un centro de salud con unas mejores prestaciones para hacer frente a la actual presión asistencial”, ha remarcado.

La consejera ha aprovechado su visita a Ogíjares para anunciar que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento han constituido una mesa de trabajo para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. La consejera ha señalado que la aprobación de este nuevo plan, ya que el anterior es nulo por resolución judicial, es “vital para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la reactivación económica y la generación de empleo en la provincia de Granada como la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud”.

“Colaboramos ya con el equipo municipal para solventar, después de muchos años, su planeamiento de acuerdo con los parámetros de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, la Lista, una ley que aclarará y simplificará los trámites urbanísticos para que los municipios andaluces puedan desarrollarse y crear empleo”, ha defendido la consejera.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. rafael dice:

    ese es mi ambulatorio y no hay fporma de que te atiendan incluso teniendo cita para q te llamen por tfn. De que sirve que amplien nada si no te atienden de ninguna forma

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167576