sábado 27 abril
Salud  |   | Redacción aG

La aplicación de Vithas obtiene una calificación casi un 30% superior al de otros grupos hospitalarios

En concreto, obtiene una puntuación global de 4,5 sobre 5, frente a los 3,1 puntos de media que obtienen el resto

La aplicación móvil permite realizar la mayoría de las gestiones más frecuentes de los pacientes. Foto: Vithas

La aplicación para móviles de Vithas es casi un 30% superior a la media de otros servicios de los principales grupos hospitalarios de España. Se debe a una mejora de su valoración en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.

En concreto, obtiene una puntuación global de 4,5 sobre 5, frente a los 3,1 puntos de media que obtienen el del resto de empresas sanitarias (3,1 en Android y en iOS), según ha informado la empresa en un comunicado.

La aplicación móvil de Vithas permite realizar la mayoría de las gestiones más frecuentes de los pacientes, como pedir o cancelar citas para sí mismos o sus familias, descargarse informes médicos y pruebas diagnósticas, consultar sus historias clínicas e interactuar con sus especialistas en caso de que así lo haya acordado con su médico. Todo ello "con una interfaz visualmente limpia e intuitiva y de fácil usabilidad", han destacado.

“Vithas se relaciona con sus pacientes allí donde ellos están y eso incluye de forma clara a los canales digitales”, explica la directora corporativa de Experiencia Paciente de la compañía, María José Basanta.

La estrategia de experiencia de los usuarios, han añadido, lo es también del paciente digital, que representa a casi un millón de personas que ya se relacionan con Vithas cuando quieren y desde donde quieren a través de la aplicación y desde el área privada de la web. "Un claro ejemplo de ello es que casi una de cada cinco citaciones se realiza ya online”, subraya Basanta.

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias, incluida Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249123