lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La bandera de España en Constitución, protagonista en Granada de los 200 años de la Policía

El nuevo responsable de la Jefatura de Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban, ha presidido el acto

La cita se ha celebrado en la rotonda del Triunfo. Foto: CNP

La Policía Nacional ha celebrado este sábado en Granada sus 200 años de historia en un acto en el que la bandera de la Avenida Constitución ha sido la protagonista de una cita en la que, además, el nuevo responsable de la Jefatura de Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban, ha presidido el acto.

La cita ha contado con el izado de la bandera en la rotonda junto a la Gran Vía y los Jardines del Triunfo, con la intención de conmemorar el 13 de enero de 1824, en el que nació este cuerpo de seguridad y a raíz del que se celebrarán actos durante todo este año.

El izado de la bandera se ha producido por parte de ocho policías nacionales que la han portado y posteriormente ha tenido lugar un acto 'in memorian' por todos los agentes fallecidos en acto de servicio a lo largo de estos 200 años.

La corona ha sido portada por dos policías con la uniformidad de Celadores Reales antecesores de la Policia Nacional creado en 1824 por la Real Cedula de Fernando VII.

El jefe superior ha destacado la labor fundamental que la Policial Nacional ha desempeñado desde 1978 para la consolidación y fortalecimiento de la democracia.

Asi mismo ha destacado el "trabajo incansable" de este cuerpo para los ciudadanos "siempre con entrega y eficacia hasta convertirse en una institución sólida útil y fiable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245557