lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Lucha contra la marihuana en Granada: once detenidos durante 14 operaciones de la Policía el mes pasado

Además, han sido sancionadas 490 personas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes

Parte de la droga intervenida por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado en Granada durante junio 14 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 11 personas, así como la aprehensión de cerca de 76 kilos de marihuana. Además, han sido sancionadas 490 personas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Paralelamente se han llevado a cabo más de 80 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, la mayoría de ellas en el distrito Norte de la capital, a raíz de las cuales han sido detenidas o identificadas 18 personas. También se han incoado cerca  de 490 expedientes administrativos sancionadores en Granada y Motril, ha informado este cuerpo en un comunicado.

Las operaciones han sido diversa magnitud y se han concretado en el desmantelamiento de plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas y en otras actuaciones relacionadas con la compra-venta de estas sustancias o el transporte.

La cantidad de kilos de marihuana incautados en junio en estas operaciones alcanza una cifra cercana a los 76. En Granada y sus alrededores se ha intervenido en esta ocasión el 100% de dicha sustancia.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en cerca de 490 ocasiones en Granada y  Motril, correspondiendo el 77% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 23% lo fueron en Motril.

En cuanto al número de personas detenidas en el mes de junio en relación con el tráfico de drogas, han sido 11, todas en Granada.

80 intervenciones contra la defraudación eléctrica

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido una especial atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía eléctrica Endesa han desarrollado más de 80 intervenciones y detenido o identificado a 18 personas.

Dichas intervenciones han tenido como escenario principal la capital granadina, habiéndose constatado que el 80% de las viviendas inspeccionadas contaban con conexiones ilegales a la red de suministro.

Por su parte, en Motril ha resultado que de las tres viviendas controladas ninguna de ellas se encontraba consumiendo electricidad ilegalmente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233564