viernes 19 julio
GRANADA  |   | Redacción aG

Luis Jesús Esteban, nuevo jefe superior de la Policía en Andalucía Oriental con sede en Granada

Ocupaba hasta ahora el cargo de jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO)

El nuevo jefe de la Policía en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental acumula casi 30 años en el cuerpo. Foto: CNP

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Luis Jesús Esteban nuevo jefe superior de Policía en Andalucía Oriental con sede en Granada capital.

Este nombramiento se han realizado a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras. Hasta ahora, Esteban ocupaba el cargo de jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO/GOES) de la Policía Nacional, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Nacido en Zaragoza, ingresó en 1995 en la Policía Nacional en la categoría de inspector. Ascendió a inspector jefe en el año 2010 y a comisario en 2016. Es comisario principal desde el mes de junio del pasado año 2023.

A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades operativas, sobre todo en el área de Seguridad Ciudadana. Entre 2003 y 2013 fue jefe de Grupo Operativo en la Jefatura Superior de Cataluña hasta que fue nombrado jefe de la comisaría local de Manacor.

Tras su ascenso a comisario desempeñó el puesto de jefe provincial de operaciones en Huelva y, después, la jefatura de las comisarías de Algeciras y Salamanca. En el año 2022 fue nombrado jefe del GEO/GOES, cargo que ocupaba en la actualidad.

Luis Jesús Esteban es licenciado en Derecho y posee diferentes condecoraciones y reconocimientos a su carrera profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245485