jueves 28 enero
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

La Biblioteca Municipal de Alhendín se trasladará a un edificio más amplio

El alcalde Francisco Rodríguez ha visitado las obras, que avanzan a buen ritmo, junto con los ediles de Urbanismo y Cultura

La Biblioteca Municipal de Alhendín se trasladará a un edificio más amplio

En las dos plantas con las que contará la biblioteca se habilitará una sala de estudio, una zona con ordenadores para hacer búsquedas bibliográficas y un espacio de lectura y actividades. Foto: aG

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha visitado las obras de la que será la nueva sede de la Biblioteca Municipal, acompañado por el concejal de Urbanismo del municipio, Jorge Sánchez, y la edil de Cultura, Rosa María Moya.

Tras comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo, el alcalde ha destacado que el traslado de la biblioteca a este edificio municipal será un “acierto”, ya que “al ser más amplio, permitirá compatibilizar el estudio con el desarrollo de otras actividades”.

En este sentido, Francisco Rodríguez ha detallado que en las dos plantas con las que contará la biblioteca “se habilitará una sala de estudio, una zona con ordenadores para efectuar búsquedas bibliográficas y un espacio de lectura y actividades”.

A través de un ascensor, las dos plantas biblioteca se comunicarán con otra que albergará el futuro Museo Etnológico de Alhendín, cuyas obras también están prácticamente finalizadas.

Este edificio ha sido hasta ahora sede del Juzgado de Paz, la Escuela Municipal de Música y la Cofradía de Alhendín, trasladados recientemente a otras dependencias propiedad del Ayuntamiento “con la idea de rentabilizar los recursos y ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos sin suponer grandes gastos”, según ha subrayado el primer edil.

En esta línea, el alcalde ha remarcado que el cambio no va a suponer la contratación de nuevo personal, que el proyecto lo ha redactado un arquitecto del municipio y que de sus casi 133.000 euros de presupuesto, un 90% está subvencionado con fondos de la Unión Europea.

En el pleno del pasado día 16, se aprobó por unanimidad el traslado de la actual biblioteca, ubicada en los bajos del ayuntamiento, donde muy pronto abrirá sus puertas el primer Centro de Día del municipio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería