jueves 2 mayo
TRÁFICO  |   |

La campaña de alcoholemia y drogas en Granada 'caza' a 61 imprudentes entre 3.160 conductores examinados

Se ha realizado entre el 15 y el 21 de diciembre en las carreteras de la provincia · La tasa se ha reducido por tercer año consecutivo

La vigilancia se ha desarrollado entre el 15 y el 21 de diciembre. Foto: Álex Cámara

La vigilancia se ha desarrollado entre el 15 y el 21 de diciembre. Foto: Álex Cámara

Seis días han permitido 'cazar' a 61 conductores imprudentes en Granada. La campaña de vigilancia desarrollada por la Dirección General de Tráfico en la provincia de Granada del 15 al 21 de diciembre ha revelado que uno de cada cien conductores que fueron sometidos a pruebas de alcoholemia y uno de cada cinco a pruebas de consumo de drogas han dado positivo.

Se trata del Plan Integral de Vigilancia que se ha desarrollado en carreteras secundarias por agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia, coincidiendo con un aumento de desplazamientos por carretera en condiciones meteorológicas adversas para la circulación y por la celebración de las típicas reuniones familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Durante este periodo, los agentes del instituto armado han sometido a la prueba de control de alcoholemia a un total de 3.121 conductores, de los cuales 53 dieron positivo, lo que supone el 1,70% del total, según los datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Esta cifra se ha vuelto a ver reducida en comparación con campañas similares que se han producido en los meses de diciembre de años anteriores, siendo el tercer año consecutivo que baja el porcentaje desde 2011.

De la serie de los últimos siete años, la tasa de conductores que ha dado positivo es la tercera más baja y es 32 décimas menos que la del año pasado.

Respecto a los conductores a los que se les practicaron pruebas de control de drogas, en total fueron 39 los ciudadanos sometidos a dicho examen, de los cuales ocho dieron positivo, lo que supone el 20,5% o lo que es lo mismo uno de cada cinco.

En este sentido no hay comparativa posible con el mes de diciembre del año pasado. Si bien, en julio se efectuó un control similar durante siete días. Entonces, del 14 al 20 de este mes se realizaron 16 pruebas de las cuales una decena dieron positivo (62,5%).Esta vigilancia, especialmente intensa, se ha concentrado en las carreteras secundarias, donde durante todo este año se han seguido produciendo la mayoría de los accidentes mortales y en torno a los tres comportamientos de mayor riesgo, tanto por separado como combinados: velocidad, alcohol y drogas.

Así, el nuevo plan ha contemplado la realización de controles de velocidad con radares móviles que ha recorrido, de forma intensiva, este tipo de vías en las que se producen el 80% de los accidentes mortales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25542