domingo 28 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Un simulacro de incendio en el túnel de Cerrogordo afectará al tráfico en la N340 este miércoles

Se cortará la circulación en el tramo entre las glorietas situadas en el kilómetro 302,300, límite de provincia entre Málaga y Granada, y el 306,200, conexión de La Herradura con la A7

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) llevará a cabo este miércoles, 26 de abril, un simulacro de incendio en el túnel de Cerrogordo en el kilómetro 304 de la carretera N340, en la provincia de Granada, con el objetivo de comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel.

Durante el simulacro, entre las 08.00 y aproximadamente las 12.30 horas, se cortará al tráfico la carretera N340 entre las glorietas situadas en el kilómetro 302,300, límite de provincia entre Málaga y Granada, y el 306,200, conexión de La Herradura con la A7, desviándose el tráfico por la autovía A7. Los desvíos estarán debidamente señalizados y se permitirá únicamente el acceso a los residentes.

El objetivo del simulacro de incendios, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel.

De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel. El simulacro permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel y protección civil) ante un posible caso real en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227945