domingo 28 abril
Deportes  |   |

La Carrera de la Mujer en Granada agota los 6.000 dorsales

El evento que tendrá lugar el domingo, recorrerá 5,9 kilómetros del trazado urbano

La Carrera de la Mujer en Granada contra el cáncer de mama se celebra este domingo con un recorrido de 5,9 kilómetros por las principales calles de la ciudad y para la que se han agotado los 6.000 dorsales disponibles.

Esta prueba, cuya recaudación íntegra se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cumple en esta edición los 13 años.

La recogida de dorsales tendrá lugar en Fermasa este sábado de 10.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y el mismo domingo, de 7.00 a 8.00 horas, para los que tengan acreditada su inscripción fuera de Granada.

La prueba tendrá comienzo a las 9.00 horas y el tiempo máximo para hacer el recorrido será de 1 hora y 30 minutos. El trazado es urbano con una distancia de unos 6 kilómetros.

Hay dos formas de participar. Una, con dorsal competitivo, que cuenta con un chip que proporciona los datos necesarios para controlar el tiempo de carrera y establecer clasificaciones. Y la otra es con un dorsal participativo sin chip para los que quieran recorrer la distancia andando.

Hasta ahora, en todas las ediciones disputadas, se han recaudado más de 300.000 euros que han sido donados íntegramente a la sede de la AECC en Granada. Su presidente, José García Montero, quien también es el máximo responsable andaluz de esta institución, ha destacado que “la Carrera de la Mujer es una plataforma idónea para hacer llegar mensajes de salud, de prevención, de información y de concienciación. Es, igualmente, un medio para la obtención de recursos para la Asociación, para poder seguir dando los servicios y programas que financiamos en Granada y seguir aportando en investigación biomédica, algo tan fundamental en estos procesos".

Es por ello que Montero invita a todos los granadinos a participar en esta prueba en la que “es tal la expectativa que genera que solo podemos manifestar el orgullo de todas las personas que estamos implicadas en este proyecto, de poder compartir la ilusión, el cariño, la implicación, las expectativas, los recuerdos y las esperanzas de todas las mujeres que viven o han vivido la enfermedad. Por lo tanto, un año más les invitamos a compartir este sentimiento común”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206365