lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Chumbera de Granada acoge una nueva edición de 'Patrimonio flamenco' dedicada a Curro Albaicín

El ciclo reunirá a más de una decena de artistas granadinos y las entradas tendrán un precio de 12 euros

Una decena de artistas granadinos participarán en esta nueva edición de 'Patrimonio flamenco'. Foto: Ayto. de Granada

El auditorio municipal La Chumbera en el Sacromonte acoge este otoño una nueva edición de 'Patrimonio flamenco', una propuesta musical con la que el Ayuntamiento de Granada quiere dar voz a las jóvenes figuras de la ciudad que destacan en este arte, y que estará dedicado a Curro Albaicín "memoria viva del flamenco de Granada".

El cartel ha sido presentado por el concejal de Cultura de Granada, Juan Ramón Ferreira, acompañado del gestor cultural y programador del ciclo, Juan Pérez, la bailaora Virginia Espallardo la Vichy, y su profesora, la también artista del baile Eva Esquivel.

Desde este sábado y hasta el 23 de diciembre, 'Patrimonio flamenco' reunirá a más de una decena de artistas granadinos que, en distintas disciplinas y palos de este estilo musical, son un referente a nivel nacional e internacional. Así, el certamen comienza con la actuación de Virginia Espallardo y su debut artístico al baile con 'De la cuna al flamenco', en un espectáculo que cuenta con la dirección artística de Eva Esquivel y la colaboración especial de Judea Maya.

Octubre se completa con las actuaciones de Elena La More (baile) en 'Aire de antaño', el sábado 14; Irene la Serranilla (baile), que ofrecerá al público la propuesta 'Alétheia, el desocultamiento del ser' prevista para el 21 de octubre y, Manuel Fernández (guitarra y baile) que cerrará el mes el sábado 28 con 'Entre cuerda y madera'.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21.00 horas y las entradas, al precio de 12 euros, se pueden adquirir en 'redentradas.com', en la taquilla del Teatro Isabel la Católica o en la taquilla de la Chumbera hasta una hora antes del inicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238843