miércoles 22 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada acoge un campus de pretemporada de kárate

Está organizado por el Club Deportivo No-Kachi, con dos oros y un bronce en los pasados mundiales y cuya directora es la seleccionadora nacional Obdulia Martínez

En el campus participan un total de 40 alumnos de entre siete y 26 años. Foto: Diputación de Granada

La Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada acoge estos días un campus de pretemporada de kárate organizado por el Club Deportivo No-Kachi en colaboración con el Ayuntamiento de Nívar, cuya dirección corre a cargo de la seleccionadora nacional Obdulia Martínez.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha mantenido un encuentro con los deportistas y su entrenadora para comprobar el funcionamiento del campus y recibir al club, que encuentra en la Ciudad Deportiva la oportunidad de disfrutar de alojamiento y hacer uso tanto de la piscina como del pabellón, entre otras áreas del complejo.

Escobedo ha anunciado la intención de "abrir el complejo a otras concentraciones de diversas disciplinas deportivas y, en el caso del kárate, firmar un convenio a medio o largo plazo que conviertan en sede nacional a la Ciudad Deportiva y permitan seguir estrechando lazos de participación con este club".

En el campus, que lleva desarrollándose más de una década aunque es el segundo año que se hace en la Ciudad Deportiva de Diputación, participan un total de 40 alumnos de entre 7 y 26 años, divididos en dos turnos, que se preparan para afrontar la temporada y un 80 por ciento de ellos para representar a Andalucía en el Campeonato de España de la modalidad.

El club granadino, que ganó dos oros y un bronce en los pasados mundiales, se colocó segundo en el ranking mundial y está compuesto por karatecas de la Selección Nacional, medallistas mundiales y campeones de liga mundial procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Además, entre su equipo técnico también figura un seleccionador andaluz y un árbitro internacional de la dirección técnica nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236380