lunes 29 abril
CUMBRE EUROPEA GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Cumbre obliga a trasladar la parada inicial y final en Granada de al menos 18 líneas de autobuses metropolitanos

El intercambiador Sur, situado en el Violón, se suprimirá, así como las paradas existentes en Tierno Galván y la rotonda de la Plaza Rotary

El intercambiador Sur del Violón quedará anulado durante la Cumbre. Foto: Álex Cámara

La Cumbre de Granada, que se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre, obligará a trasladar las paradas inicial y final en la capital de al menos 18 líneas de autobuses metropolitanos que repercuten en otros tantos pueblos.

Con motivo de los actos protagonizados por medio centenar de líderes europeos el jueves y de los 27 integrantes de la Unión Europea, el viernes; se suprimirá el intercambiador Sur situado en el Paseo del Violón, las paradas que existen en Tierno Galván así como las de la rotonda Plaza Rotary.

Por tanto, el Consorcio de Transporte Metropolitano ultima el cambio de emplazamientos para estas paradas de los autobuses utilizados por los habitantes sobre todo de la cornisa Sur del Cinturón.

Así, son once líneas las que paran en el intercambiador Sur del Paseo del Violón, concretamente la 150 que transcurre entre la capital, Cúllar Vega y Vegas del Genil; la 151 que llega de forma directa hasta El Ventorrillo pasando por Cúllar Vega y la 153 que discurre por Churriana de la Vega hasta Híjar (directo).

También se incluyen entre las líneas afectadas la 154, que llega hasta Vegas del Genil de forma directa; y tendrá que cambiar igualmente su cabecera de inicio y llegada la 155 que llega Armilla, la 156 que también se extiende hasta Churriana de la Vega y Las Gabias y la 157 que lo hace por la A338 hasta Pedro Verde y Gabia Chica.

La 158D, que va desde la capital hasta Churriana de la Vega y Las Gabias de forma directa, es otra de las líneas afectadas, al igual que la 360, que llega a Alhendín, Padul, Marchena, Dúrcal, Nigüelas y Talará; así como la 361 que también llega hasta Nigüelas y la 160 que incluye Alhendín y Otura.

En cuanto a la línea que también se verá afectada por esta circunstancia, al no poder parar en la rotonda de la Plaza Rotary, se encuentra la del Aeropuerto, si bien durante los dos días de la cumbre esta instalación permanecerá cerrada.

Afecciones en Tierno Galván

Debido a su proximidad con el Palacio de Congresos, también se suprime la cabecera de parada metropolitana que existe en la calle Profesor Tierno Galván, lo que repercute en hasta siete líneas del Cinturón.

Entre ellas se encuentran la 170 A y B que conducen hasta Ogíjares y sus núcleos de Pedrizas y Lomalinda; la 171 que discurre también por Gójar y Dílar; así como la 174 A y B, que de forma circular llegan hasta Granada pasando por La Zubia y Ogíjares.

La 175 y la 177, ambas hasta La Zubia, también se ven afectadas en sus conexiones que se prolongan hasta el Laurel de la Reina y el Campo de fútbol respectivamente.

Publicidad

Comentarios (12)

  1. Luis dice:

    De vergüenza. Qué fácil se lo pone a los que venimos a trabajar.

  2. Ángela dice:

    Pues muy mal.
    A estos poderosos hay que tratarlos como un ciudadano más. Se supone que vienen a charlar sobre el cambio climático, y se lo ponéis difícil al ciudadano que usa el servicio público.
    Además de contaminar con sus cochazos y sus visitas a restaurantes de lujo con menús de cantidades ingentes de carne y cocineros de otros lugares que cobran unos sueldos que cualquier trabajador normal , ganaría en un año.
    Vergonzoso

  3. Jesus dice:

    Además de "cochazos" también se cierra el aeropuerto a vuelos comerciales, para que puedan llegar los "mandamases" de los 47 países que hacen la cumbre.

  4. Yo dice:

    Que menos que por las molestias transporte gratuito...

  5. Mari dice:

    Y en helicóptero, se puede uno desplazar? O cortan también el cielo para la seguridad de los ladrones legales?

  6. Carmen dice:

    Qué vergüenza.
    Qué impotencia.

  7. Ana dice:

    Pues me parece un gran progreso para Granada, el que se celebre aquí la cumbre, ya era hora de que también exista Granada, gracias MariFran. También trabajo en el centro, pero habrá que adaptarse a las circunstancias

  8. María Soledad dice:

    Una asquerosidad que alteren la vida de los granadinos por sinvergüenzas que no hacen nada

  9. María dice:

    Sí, Granada en el mapa y en los telediarios a costa de un gasto impresionante, un despliegue que ni cuando viene el rey y poner patas arriba la vida de la gente que tienen que levantar el país cada día para que cuatro subnormales trajeados vengan a hablar de cualquier cosa para luego no hacer nada al respecto... No hay derecho a tal dispendio ni a que tengamos que tragar.

  10. Rafsel dice:

    Una verguenza, para nada, Europa se desmorona... Pero los politiquillos, se mantienen por los grandes sueldos que perciben, por no solucionar nada y y la guerra de Ucrania? Cuando van a piner fin?.... Tanto montaje, tanto gasto y tanta molestia... Para nada.... Granada la bella y por tanto la mal tratada, solo por su belleza, y usada para el bien estar y bien pagados... Ministrillos... A la Bobadilla... Alli estan apartados y bien servidos y no molestan a nadie.... La proxima vez no contar con ella..... Para esto mejor... Dejarla.

  11. PADME dice:

    Pues nada. A facilitarles la real existencia a los de siempre que sólo discutirán sobre qué lobbies beneficiar en función de la presión o pasta bajo cuerda mientras continúan ahogándonos a precios abusivos que NO VAN A BAJAR porque han logrado que los paguemos. "Bueno para Granada", leo en algún comentario. Pues será porque esa persona sacará algún rédito de esto, porque no vienen mandatarios únicamente sino el resto de séquito de sanguijuelas que SÍ se benefician como buenos parásitos que son y orgullosos de ello. Debería ser obligado pagar los gastos de estancia de sus propios salarios. Pero que no nos confundamos, que los políticos son el mismo perro embarrado con distinto color de collar. Y cada quien beneficia a su lobby para mantener el poder. Y la ciudadanía, participando del cachondeo político, ahí les aseguramos su continuidad en el poder. Si fuésemos dinosaurios, hubiéramos votado al meteorito.

  12. María dice:

    No puedo estar más de acuerdo con Padme. Y meteorito el que nos merecemos que nos caiga, no ya a España, a la humanidad entera. NO tenemos arreglo y nos extinguiremos antes de tiempo por la estupidez humana, que se expande más rápido que el universo. Y mientras dejamos morir a nuestro planeta, con políticas capitalistas feroces, hablamos de cambio climático sin poner soluciones de verdad y tratamos de viajar al espacio y encontrar agua en la luna o en marte para establecer una base en algún lugar extraterrestre... Que caiga el meteorito ya...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238206