sábado 9 diciembre
Cumbre Europea Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Policía Local de Armilla se suma al dispositivo de la Cumbre de Granada

Los agentes participarán en cortes de tráfico vinculados al acceso de la GR30 con la Avenida Fernando de los Ríos antes de llegar al término municipal de Granada

La Policía Local de Armilla también formará parte del dispositivo de seguridad que se ha organizado con motivo de la cumbre política y el Consejo Europeo que se celebrarán Granada los próximos 5 y 6 de octubre.

Así lo ha dado a conocer el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, antes de la celebración de la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Granada para ultimar todos los detalles en esta materia con todas las instituciones implicadas.

El cuerpo policial de Armilla, la localidad más poblada del Área Metropolitana, se incorporará al dispositivo que forma parte de los accesos de la GR30 y su conexión con la Avenida Fernando de los Ríos, que a su vez enlaza con el término municipal de Granada.

Se trata de una zona clave por la que se producirá la llegada de las operativas que se dirigirán hasta el Palacio de Congresos, punto clave durante los dos encuentros en los que participarán cerca de 50 jefes de estado y líderes de distintos países europeos, en el caso de la cumbre informal; y los 27 representantes de la UE en el caso del Consejo Europeo.

En esta reunión se han ceñido los perímetros de seguridad que rodearán al Palacio de Congresos para establecer una operativa "más operativa y ejecutiva", ha dicho Fernández, que aunque no ha dado el número de agentes que componen el dispositivo sí ha dicho que serán "miles".

En este sentido ha recordado que la Policía Local de Granada también juega un papel clave, como lo harán los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que también se verá reforzada para todos los dispositivos que lleguen desde los aeropuertos de Granada y de Málaga.

No obstante, es la Policía Nacional la que asumirá "el grueso" del dispositivo de seguridad en el entorno del Palacio de Congresos y de la Alhambra, donde se celebrará la cena de los jefes de estado el día 5.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand