sábado 22 junio
DIPUTACIÓN DE GRANADA  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada se constituirá el próximo jueves 13 de julio

El 'popular' Francisco Rodríguez será elegido como presidente de la institución en sustitución de José Entrena

Pulse para ampliar

La nueva corporación de la Diputación de Granada se constituirá el próximo jueves 13 a las 12.00 horas, después de que los tres diputados por el Partido Judicial de la Costa hayan recogido sus actas en la Junta Electoral de Zona.

De este modo, una semana después de la fecha prevista, el 'popular' Francisco Rodríguez se convertirá en el nuevo presidente de la institución supramunicipal, al tener la mayoría absoluta de los diputados que la componen con hasta 14 representantes.

La constitución de la Diputación estaba prevista para esta semana, pero el recurso del excandidato de Vox en Motril debido a los sufragios nulos en la capital costera ha demorado este acto.

Rodríguez sustituirá a José Entrena al frente del organismo provincial después de ocho años como presidente socialista. Este será el segundo mandato a lo largo de la historia de la institución en la que el PP gobierne, también con mayoría absoluta.

Diputados provinciales

En su nuevo Gobierno, Rodríguez, actual alcalde de Alhendín, estará acompañado por varios representantes de la comarca metropolitana, entre los que se encuentran Mónica Castillo, alcaldesa en Cájar; o José Ramón Jiménez, alcalde en Dílar. Además, también tomarán posesión los ediles de la comarca metropolitana Marta Nievas (Albolote), Pilar Caracuel (Ogíjares), Antonio Díaz (Atarfe) y Elena Duque (Huétor Vega).

También formarán parte del Ejecutivo provincial Nicolás Navarro (Motril), Eric Escobedo (Lanjarón), María Vera (Torre-Cardela), Antonio Mancilla (Los Guájares), Eduardo Martos (Cogollos de Guadix), Ana Molina (Alhama) y Roberto GOnzález (Caniles).

En cuanto a los once diputados del PSOE, forman parte del grupo líder en la oposición el exalcalde de Granada, Francisco Cuenca; además de Fátima Gómez, José María Villegas y Mercedes Garzón, los tres únicos diputados del Gobierno actual que repiten.

Se suman Francisca Santaella (Pinos Puente), Eloy Vera (Domingo Pérez), Flor Almón (Motril), Juan Torregrosa (Benamaurel), Manuel Montes (Beas de Guadix), Remedios Gámez (Montefrío) e Ismael Padilla (Bérchules).

A todos ellos hay que añadir María del Carmen Pérez, concejal en Chauchina y que representará a IU; y Gustavo de Castro, edil en Armilla y que tomará posesión por Vox.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233558