sábado 27 abril
Investiduras 2023  |   |

El partido más votado el 28M no gobierna en 16 de los 174 pueblos de Granada

Los pactos entre el resto de formaciones de cara a las investiduras de hace una semana cambió el signo de la voluntad de los ciudadanos

La lista más votada tras las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo no gobierna en 16 de los 174 pueblos de la provincia de Granada.

Tras la constitución de los ayuntamientos, los partidos y agrupaciones independientes, el PP, el PSOE e IU se reparten este tipo de circunstancias, en las que los socialistas y 'populares' han 'perdido' cada uno ocho ayuntamientos en cuyas localidades ganaron.

No obstante son los partidos independientes los que más consistorios consiguieron arrebatar a la lista más votada, concretamente en hasta seis municipios. En Huéscar Ramón Martínez (IAG) se convirtió en alcalde con el apoyo del PSOE; en Montefrío sucedió lo mismo con Óscar Fernández (COM) con el apoyo del PP y en Molvízar Fermín García (CCD) con el apoyo del PSOE.

Además, Moisés Varela (PJPC) gobernará en Colomera con el respaldo del PP; María Olga Gómez (Avanza) en Nigüelas con el respaldo del PP y José Antonio Lozano (Goreños por Gor) en Gor.

IU logró hacerse con dos alcaldías importantes el pasado 17J con el respaldo del PSOE y del PP para arrebatar un bastón de mando a cada uno. En Iznalloz Carlos Romero es alcalde después de que los ediles del PP le respaldarán en la constitución mientras que Celia Villena es regidora en Padul tras el apoyo del PSOE.

En cuanto a los dos grandes partidos, el PP gobierna en Baza, con Pedro Ramos; en Maracena, Julio Manuel Pérez; en Órgiva, con Raúl Orellana; en Beas de Guadix con Juan Jesús Porcel. En todos los casos los hace tras quitarle la Alcaldía al PSOE, ganador de los comicios.

La misma circunstancia a la inversa se produjo a favor del PSOE en Huétor Vega con Mario del Paso, Chauchina con Jesús Fernández, Cúllar con Ana Belén Martínez y Alquife con Torcuato Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232907