martes 17 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

La Diputación muestra su apoyo a jóvenes deportistas de esquí de montaña

Han cosechado notables éxitos en competiciones nacionales e internacionales

El presidente de la Diputación ha mostrado el apoyo de la institución a los jóvenes esquiadores, que ha considerado un ejemplo a seguir por los valores que representan. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado de Deportes, Manuel Guirado, han recibido este lunes a un grupo de deportistas de esquí de montaña que han cosechado notables éxitos en competiciones nacionales e internacionales.

En concreto, han asistido los esquiadores María Ordóñez Cobacho, campeona de la Copa de España de Esquí de Montaña U20 y segunda en el Campeonato Europa de Esquí de Montaña Sprint U20; y Carlos Torres Espigares, campeón de la Copa de España de Esquí de Montaña U18 y campeón de Europa Individual U18.

También María Ángeles Rodríguez Santiago, campeona de la Copa de España de Esquí de Montaña U18 y tercera en los campeonatos de Europa de Sprint U128 y de Europa de Vertical U18, y Miguel Peinado García, tercero en la Copa de España de Esquí de Montaña U20.

Los jóvenes han estado acompañados por el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Julio Perea. También han asistido al encuentro los alcaldes de Monachil y Cenes de la Vega, José Morales y Juan Ramón Castellón, la concejal de Bienestar y Participación Ciudadana de Atarfe, Trinidad Rodríguez, y el concejal de Deportes de Huétor Vega, José Manuel Prieto.

Durante la reunión, el presidente de la Diputación ha mostrado el apoyo de la institución a los jóvenes esquiadores, que ha considerado un ejemplo a seguir por los valores que representan. Además, se ha referido al programa de ayudas a deportistas destacados que tiene en marcha la institución provincial a través de los ayuntamientos; unas ayudas de las que algunos de estos jóvenes son beneficiarios.

Entrena ha destacado la apuesta de la Diputación de Granada para facilitar la práctica del deporte a jóvenes y menores, independientemente del lugar en el que vivan. También ha señalado sentirse orgulloso de los jóvenes esquiadores, por "sus magníficos resultados", y se ha mostrado confiado en que puedan participar en las próximas olimpiadas, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo ha destacado los importantes resultados que están obteniendo los esquiadores granadinos de montaña, algunos de los cuales forman parte de la selección española, así como "el incremento de la demanda existente en esta disciplina deportiva y en las actividades relacionadas con el montañismo y el senderismo".

Durante la reunión, Perea ha entregado al presidente de la Diputación, el carné de senderista y una publicación editada con motivo del centenario de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand