martes 1 diciembre
La Capital  |   | E.P.

La dirección provincial del PP descarta tomar medidas contra Sebastián Pérez

El PSOE lamenta que su renuncia coloque al mandato "en la casilla de salida" · Podemos-IU apunta a una "moción de censura" en el Ayuntamiento

La dirección provincial del PP de Granada ha señalado este viernes que "respeta" la "decisión personal" tomada por el concejal de este partido en el Ayuntamiento de Granada Sebastián Pérez de renunciar a sus cargos dentro del equipo de gobierno integrado por PP y Cs y ha avanzado que no se plantea "ahora mismo tomar ningún tipo de medida" al respecto.

Así lo han señalado fuentes del PP después de que Pérez, que mantendrá su acta de concejal, haya presentado este viernes su "renuncia irrevocable" como primer teniente de alcalde, delegado de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales y concejal con dedicación exclusiva alegando que en el último año se han "cuestionado y suplantado de manera permanente sus competencias" y que no quiere "sostener esta situación injusta y arbitraria ni un minuto más".

El PP ha dicho que "respeta" la decisión del que fuera presidente provincial del partido y candidato a la Alcaldía de Granada en las pasadas elecciones municipales, al entender que esa renuncia de competencias es "una decisión personal" que no atenta contra el partido y que el funcionamiento del grupo municipal está "garantizado con los seis concejales restantes, con su portavoz a la cabeza, que siempre han trabajado por y para la ciudad de Granada".

Fuentes del partido han señalado que Pérez nos le informó previamente de que tomaría este viernes la decisión ni se han producido contactos al respecto en las últimas horas.

Reacciones en la oposición

El secretario de Organización del PSOE en Granada capital, Jacobo Calvo, ha lamentado este viernes que la renuncia del hasta ahora primer teniente de alcalde, el popular Sebastián Pérez, a sus cargos en el equipo de gobierno local de PP y Cs coloque al mandato municipal "en la casilla de salida" un año y medio después de lo que ha denominado "el pacto de los trapos sucios".

En declaraciones a los medios, el edil socialista Jacobo Calvo ha señalado que el Gobierno local bipartito está generando "una permanente incertidumbre" en un momento en que el Ayuntamiento afronta la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Pérez ha renunciado este viernes a sus competencias, manteniendo el acta de concejal, después de que el pasado mes de enero dimitiera, también coincidiendo con la celebración de un Pleno municipal ordinario, a su cargo orgánico de presidente provincial del PP, tras diversas desavenencias con la dirección de su partido a raíz de su defensa, al inicio del mandato, de que había llegado a un acuerdo con el hoy alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), para relevarlo en la Alcaldía en 2021 que el regidor nunca llegó a reconocer.

En este sentido, el PSOE ha criticado la falta de "rumbo" del gobierno del Ayuntamiento, que debería de "estar con los cinco sentidos" en la gestión de la pandemia, en vez de "en su guerra interna".

"Están demostrando la debilidad extrema de un gobierno paralizado, incapacitado y sin liderazgo" cuando la ciudadanía más necesidad tiene, ha agregado Jacobo Calvo, de "tranquilidad, estabilidad y un mando claro".

Así, según Calvo, "Granada pierde" pues la ciudad va "tarde a todo" y "nada de eso puede seguir pasando". En este escenario, el número dos del PSOE en la capital ha asegurado que su formación seguirá trabajando, "como hasta ahora, por el interés general".

El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, ha señalado que, con la renuncia a sus competencias en el equipo de gobierno local, el hasta ahora primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP), se convierte en un "verso suelto" en el Pleno, y que su decisión abre la posibilidad a "sorpresas como una moción de censura cuando se cumplan dos años del presunto 2+2 el próximo 15 de junio".

Pérez ha dado este paso después de que el pasado mes de enero dimitiera, también coincidiendo con la celebración de un Pleno municipal ordinario como este viernes, como presidente provincial del PP, tras diversas desavenencias con la dirección de su partido a raíz de su defensa, al inicio del mandato, de que había llegado a un acuerdo con el hoy alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), para relevarlo en la Alcaldía en 2021 que el regidor nunca llegó a reconocer.

Para Cambril, llegan "tiempos turbulentos para el equipo de gobierno", y la renuncia a sus cargos de Pérez "no sorprende a nadie, ya que se lleva viendo venir desde que presuntamente se pactara el 2+2 con Luis Salvador, y después las direcciones de los partidos decidieran cambiar la Alcaldía de Granada con la de otras provincias".

Ha sostenido que este "vaivén municipal" crea "un futuro inquietante para el bipartito y deja las manos libres a Sebastián Pérez, quien va a funcionar al margen del PP", y ha agregado que "su renuncia anuncia una mayor inestabilidad en un mandato ya tormentoso desde que comenzó".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería