lunes 29 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Esperanza, la Aurora y la Concha celebran sus triduos

Culminarán con otras actividades como Función Principal o presentación de carteles

Las hermandades de La Esperanza, la Concha y la Aurora inician este jueves sus cultos cuaresmales en forma de Triduos en honor a sus imágenes titulares con las que procesionan en Semana Santa.

Por un lado, la Hermandad de la Esperanza lo desarrollará en la Iglesia de San Gil y Santa Ana, en plaza Nueva, en donde desde este jueves y hasta el sábado se celebrará triduo cuaresmal a diario desde las 20.00 horas.

Además, entre estos actos se incluye el santo rezo de vísperas con adoración eucarística, el viernes un vía crucis por las calles de la feligresía desde las 20.00 horas con la imagen de Jesús del Gran Poder y la celebración comunitaria de la penitencia.

Las actividades concluirán el domingo 15 con la Función Principal de la hermandad desde las 12.30 horas en la que se producirá protestación de la fe, juramento de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos y en cuyo acto participará la coral Armiz de Motril.

Por su parte, la Hermandad de la Aurora hará lo propio desde las 20.30 horas con Triduo en honor a Jesús del Perdón, en la Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo.

La actividad culminará el domingo 15 de marzo con la Función Principal con colectiva protestación de la fe, imposición de medallas y juramento de reglas, en cuya actividad participará la Coral Polifónica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Por último, desde las 21.00 horas, el Monasterio de la Concepción acogerá el Triduo de la Hermandad de la Concha, que el sábado se adelantará una hora.

Precisamente, esta jornada está prevista la ponencia 'Qué significa la palabra hermandad', a cargo del hermano mayor de la Hermandad de la Lanzada, Javier Sierra. Las actividades concluirán con la presentación del cartel y posterior Función Principal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33179