domingo 12 julio
Cofradías  |   | Redacción aG

La Federación de Cofradías aplicará el IVA a los palcos pero exige que se reduzca al 10%

El órgano que representa a la Semana Santa granadina recuerda que su actividad no tiene "ánimo de lucro ni beneficio alguno" y subraya los beneficios que genera en la ciudad

La calle Ganivet es uno de los puntos donde se instalan los palcos. Foto: Álex Cámara

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha anunciado que aplicará el IVA estipulado al precio de los palcos y sillas que se sitúan en la carrera oficial, si bien ha exigido que este impuesto no sea del 21 sino del 10%.

Después de varias semanas de negociación con la Junta de Andalucía y la Delegación de Hacienda, a raíz de la consulta a la Dirección General de Tributos, el IVA repercutirá sobre los precios a partir de esta semana de pasión.

No obstante, según ha informado el órgano federativo en un comunicado, esta aplicación se llevará a cabo sin perjuicio de que se estudie formular cuantas acciones sean oportunas a fin de que le sea concedida una exención del impuesto o una aplicación del tipo reducido del 10% dado el "componente cultural" de la actividad.

La Federación no aplicará este año ninguna subida a los palcos y sillas este año, con la intención de causar "el menor perjuicio" a los usuarios.

"Las cofradías con sus estaciones de penitencia durante la Semana Santa generan un incremento sustancial de los ingresos en todos los negocios locales, principalmente de hostelería, y por ende la cuota de recaudación de impuestos", añaden.

Del mismo modo añaden que el trabajo de la Federación de Cofradías es una actividad "sin ánimo de lucro" ni "beneficio alguno" y tiene una finalidad "religiosa".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería