domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Filmoteca de Andalucía lleva dos películas dedicadas a la mujer con motivo del 8M

A estos títulos se le suman otras seis películas incluidas en los ciclos 'Literatura y cine', 'Pioneros del cine alemán', 'Proyección especial', 'Estrenos' o 'Básicos del cine español'

La sede granadina de la Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha programado para marzo dos títulos para conmemorar el Día de la Mujer, a los que suman otras seis películas incluidas en los ciclos 'Literatura y cine', 'Pioneros del cine alemán', 'Proyección especial', 'Estrenos' o 'Básicos del cine español'.

Todas las sesiones programadas se podrán visualizar los miércoles y viernes, a las 20.30 horas en la sala Val de Omar de la bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial, según ha indicado la Junta en un comunicado.

El mes comienza con un nuevo ciclo dedicado a la mujer bajo el título 'Realizadoras: una nueva generación', que llega este viernes con dos películas francesas; la primera de ellas es 'La colina donde rugen las leonas', cuenta cómo en algún lugar de Kosovo tres chicas ven truncados sus sueños y ambiciones. En la búsqueda de su independencia, "nada puede detenerlas", han explicado.

El segundo film, 'La plage blanche', es la historia de una chica que está sentada sola en un banco en París y no puede recordar quién es, de dónde viene o cómo llegó aquí. Entonces, ella comienza una divertida investigación sobre su vida. Esta amnesia podría ayudarla a encontrar el amor y reinventar su vida. La proyección cuenta con la colaboración del Institut Français. 

El miércoles le toca el turno al ciclo 'Pioneros del cine alemán' con la película 'Cuatro de Infantería' que cuenta como a finales de la Primera Guerra Mundial, en las trincheras alemanas atacadas por el ejército francés, cuatro soldados germanos luchan mientras en la retaguardia aumentan las dificultades por el hambre y la falta de perspectivas.

El 13 de marzo, la Filmoteca lleva a cabo el ciclo 'Literatura y cine' en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, que traen el filme 'Tres días y una vida' que relata la vida de un tranquilo pueblo en la región de las Ardenas. La vida de un chico llamado Antoine se verá pronto devastada por tres trágicos eventos, como la muerte de un perro, la desaparición de un niño y una fuerte tormenta.

El día 15 le toca el turno a 'Estrenos' con la película de 2013 'Sobre todo de noche' que narra la historia de Lola Dueñas; esta no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción.

El 20 de marzo llega de nuevo 'Pioneros del cine alemán' con el filme 'Berlín, sinfonía de una ciudad', de 1927. El alemán Walter Ruttmann había sido reconocido en principio como cineasta experimental y pionero de la animación, desarrollando todo un sistema propio de ritmo y montaje.

El viernes 22 llega a la sala Val de Omar el filme 'Arquitectura emocional 1959'. He aquí la historia de amor de Sebas y Andrea, universitarios primerizos con distintas clases sociales e ideologías.

La primera película del director Alejandro Amenábar, 'Tesis', cierra en Semana Santa. En ella aparece Ángela, una estudiante de Imagen que está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248809