domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Una exposición textil en Albolote resalta el lenguaje de "la no violencia" con motivo del 8M

La muestra, titulada 'Hilando Ahimsa', permanecerá hasta este viernes y en ella la artista ofrece una colección de su trabajo

Las 'gandalas', una unión de la palabra ganchillo y mandala, están diseñadas por Marilyn Villena con numeroso material reciclado. Foto: Ayto. de Albolote

La Casa de la Cultura de Albolote alberga la exposición artística textil de Marilyn Villena, organizada por la Asociación de Mujeres Amefa de Albolote con motivo de las actividades correspondientes al 8M Día Internacional de la Mujer y resaltando el lenguaje de "la no violencia".

La muestra, titulada 'Hilando Ahimsa', permanecerá hasta este viernes y en ella, la artista, que es presidenta de la Asociación de Mujeres de La Zubia, ofrece una colección de su trabajo textil artístico donde resalta especialmente el colorido y la temática de la igualdad social, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Las 'gandalas', una unión de la palabra ganchillo y mandala, están diseñadas por Marilyn Villena con numeroso material reciclado y adornan el techo de la sala de exposiciones; las mariposas, como símbolo de la no violencia, también ocupan un espacio importante en la sala.

En la muestra de Villena el espectador también puede encontrar una obra "muy curiosa" titulada 'Espejo', que consiste en mirar el reflejo rodeado de ganchillo, que previamente tiene un contorno con las heridas de la violencia. La idea es hacer una reflexión personal y a continuación anotarla en un papel y depositarla en una urna, han explicado.

La inauguración del evento ha contado con la presencia de las concejalas Marta Nievas, Ingrid Pérez y María Eugenia Rodríguez-Bailón. Para la presidenta de Amefa, María del Mar Sánchez, la exposición demuestra que tejer "es un lenguaje para la no violencia".

Los actos del 8M Día Internacional de la Mujer en Albolote continuarán este jueves con una jornada de formación y encuentro entre mujeres en la Casa de la Cultura donde se desarrollarán talleres y gymkanas a lo largo de toda la mañana.

En la jornada oficial del 8M se celebrará una concentración en los exteriores del Ayuntamiento a partir de las 11.30 horas que llegará hasta la Casa de la Cultura donde se realizará una representación teatral titulada 'Ni más ni menos'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249081