domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La FIS inicia la preparación del circuito de la Copa del Mundo Snowboard Cross de Sierra Nevada

Dispondrá de cuatro curvas peraltadas, dos saltos, dos zonas de dubbies y un mini pipe con tres curvas

El próximo 23 de febrero, la FIS realizará un test de nieve en el circuito para dar luz verde final. Foto: Cetursa

Los constructores de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y de Sierra Nevada han iniciado hoy la preparación del circuito que albergará las dos pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) el 2 y 3 de marzo en la estación invernal granadina, una vez comprobados los espesores de nieve y el diseño del trazado, que será algo más corto que el de la competición del año pasado.

Una vez inspeccionado este miércoles el recorrido, situado en la Loma de Dílar, los técnicos de la FIS comunicaron la situación actual de la pista al coordinador de snowboard de la federación internacional, Uwe Beier.

Aunque la longitud será menor que la pista de SBX de las últimas copas del mundo en Sierra Nevada, el constructor FIS, Philou Gilliot, ha asegurado que eso “no le restará espectacularidad al trazado”, que en esta ocasión se ajustará mejor que al anterior a los accidentes naturales del terreno.

Así, el circuito Sierra Nevada SBX 2024 dispondrá de cuatro curvas peraltadas, dos saltos, dos zonas de dubbies y un mini pipe con tres curvas en su interior antes de llegar a la última curva, ya cerca de meta. Tanto la salida como la llegada cambian de ubicación, pero sin afectar al esquí turístico en la Loma de Dílar, lo que permitirá a los espectadores seguir muy de cerca la carrera.

El próximo 23 de febrero, la FIS realizará un test de nieve en el circuito para dar luz verde final a la competición de deportes de invierno más importante que se celebra en España esta temporada.

Por lo demás, el comité organizador avanza en estos días en el dispositivo de televisión, alojamientos, voluntariado, acreditaciones, prensa y programación de ocio alternativa a la competición. 

La competición en Sierra Nevada, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, y organizada por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, será la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo SBX de esta temporada, y tras las copas del 2 y 3 de marzo en la sierra granadina restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán el globo de cristal de la disciplina.

En la Copa del Mundo de Sierra Nevada se darán cita los mejores riders del snowboard cross mundial, con el potente equipo español entre los favoritos. El snowboarder donostiarra Lucas Egibar, que la temporada pasada firmó un primer y segundo puesto en las dos copas de Sierra Nevada, aspira a prolongar su idilio con la estación invernal granadina. Álvaro Romero, Bernat Rivera y Antoni Toledo completan la selección nacional Movistar SBX Team.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247801