martes 19 marzo
Otura  |   | E.P.

La Fiscalía recaba datos del comentario "xenófobo" de Vox sobre la reina de las fiestas de Otura

Ha iniciado una serie de comprobaciones para valorar el posible alcance penal de esta publicación que la formación realizó en Facebook

La Fiscalía está recabando información del comentario que Vox realizó hace unos días a través de las redes sociales sobre la proclamación de una joven marroquí como reina de las fiestas de Otura, en el que llegó a afirmar que "por lo visto no había otra chica del pueblo, otureña española, y más guapa".

La familia de la joven, de 16 años, considera que se trata de un comentario "xenófobo" y lo denunció ante la Guardia Civil. El fiscal delegado en criminalidad informática y delitos de odio de Granada, Francisco Hernández, ha iniciado una serie de comprobaciones para valorar el posible alcance penal de esta publicación que Vox Otura realizó en Facebook.

Hasta el momento la Fiscalía no ha abierto diligencias de investigación penal y se está centrando en recabar de la Guardia Civil los datos en torno a este asunto para tomar una decisión.

La madre de la adolescente explicó que la joven se enteró de los comentarios a través de sus amigas, que le mandaron la publicación que Vox Otura había realizado en su cuenta de Facebook y que ya ha sido retirada.

En ella se podía leer: "Reina de las fiestas de Otura. Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura. Ayuntamiento: PSOE Mayoría absoluta. Comentario Particular: Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, otureña española, y más guapa...VAYA TELA".

La madre ha censurado esta clase de mensajes que "duelen y hace mucho daño" y ha expuesto que su hija tiene nacionalidad española y que "lleva toda la vida aquí".

Desde la cuenta de Vox Otura en esta red social han lamentado "el daño causado a la familia de la joven española" y afirman que "en cuanto el departamento de comunicación tuvo conocimiento de la publicación, se retiró el mensaje y se abrió una investigación para esclarecer los hechos". "Ni su contenido ni su forma responden a la línea política y el ideario de Vox", han afirmado desde el partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145312