martes 19 marzo
Otura  |   | E.P.

La familia de la menor de Otura denuncia a Vox por su crítica "xenófoba"

La madre ha censurado esta clase de mensajes que "duelen y hace mucho daño", ha defendido que su hija "lleva toda la vida en España"

Publicación de Vox Otura en su perfil de Facebook.

La familia de la localidad metropolitana de Otura de la menor que fue elegida reina de las fiestas ha denunciado ante la Guardia Civil la crítica "xenófoba" que Vox ha realizado a través de las redes sociales sobre la proclamación de su hija marroquí como reina, llegando a afirmar que "por lo visto no había otra chica del pueblo, otureña española, y más guapa".

La progenitora ha explicado que su hija, de 16 años, se enteró de los comentarios a través de sus amigas, que le mandaron la publicación que Vox Otura había realizado en su cuenta de Twitter.

En ella se puede leer "Reina de las fiestas de Otura. Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura. Ayuntamiento: PSOE Mayoría absoluta. Comentario Particular: Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, otureña española, y más guapa...VAYA TELA".

La madre ha censurado esta clase de mensajes que "duelen y hace mucho daño", ha defendido que su hija "lleva toda la vida en España" y ha agradecido el apoyo que está recibiendo de los vecinos del pueblo, donde está muy integrada y tiene muchos amigos. "La niña se pasó toda la tarde llorando, es un comentario muy fuerte no tienen vergüenza y lo hemos denunciado ante la Guardia Civil por xenófobo", ha relatado.

El Ayuntamiento de Otura ha manifestado a través de su cuenta de Facebook su apoyo "incondicional" a esta "joven otureña y toda su familia", al tiempo que han condenado "la vergonzosa publicación xenófoba de Vox Otura".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145207