lunes 29 abril
SUCESOS  |   | E.P.

La Guardia Civil continúa con la investigación por el ciberataque al Ayuntamiento de Pinos Puente

Los primeros indicios apuntaban a la posible autoría de una banda ucraniana que se dedica a este tipo de ataques

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación que abría el pasado noviembre después de que el Ayuntamiento de Pinos Puente denunciara un ataque informático que había inhabilitado la web municipal, ya restablecida, y sus redes sociales, para las que también se han ido buscando alternativas para su funcionamiento.

Fuentes consultadas en la Guardia Civil han indicado que las pesquisas siguen adelante, después de que según las primeras investigaciones citadas en su día por el Ayuntamiento de Pinos Puente, se apuntara a la posible autoría de una banda ucraniana que se dedica a este tipo de ciberataques.

No se llegó a recibir la petición de ningún rescate en el Ayuntamiento, que, según informó también en una nota de prensa, trabajó desde un primer momento para devolver la normalidad a sus sistemas informáticos.

Las autoridades locales informaron de que el ciberataque ocurrió cuando los soportes digitales del municipio fueron supuestamente comprometidos un grupo de piratas informáticos, provocando la pérdida de aproximadamente 10.000 seguidores en las redes sociales.

Además, la acción llegó a dejar a Pinos Puente sin acceso a las plataformas en línea que son, mantuvo el consistorio, "vitales para prestar determinados servicios y para difundir contenidos relevantes o mantener a la comunidad informada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247595