jueves 2 mayo
SUCESOS  |   |

El arma reglamentaria del policía local de Granada detenido en la operación antiyihadista fue requisada

El entorno apunta a que observaron indicios de radicalización desde que comenzó a estudiar árabe

El arma reglamentaria del agente de la Policía Local de Granada detenido en la operación antiyihadista del pasado jueves fue requisada de las dependencias del cuerpo situadas en la Huerta del Rasillo por la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han apuntado a ahoraGranada que el agente, con 30 años de servicio en el cuerpo municipal de la capital, no ha sido expedientado durante todo este tiempo ni tampoco ha tenido problemas o bajas por salud mental.

Si bien, el entorno más próximo coincide en que el ahora arrestado comenzó a radicalizarse desde que había empezado a estudiar árabe, uno de los idiomas que había aprendido junto a otros como ruso, alemán o francés.

El detenido prestará declaración policial este sábado en dependencias de la Guardia Civil de Granada, asistido por su abogado, y será este domingo cuando comparezca, mediante vídeoconferencia, ante la Audiencia Nacional, que es la que ha ordenado la operación.

De momento se desconoce los delitos que se le imputan al agente ahora detenido, si bien uno de ellos podría ser autodoctrinamiento, después de que supuestamente comenzara a consumir vídeos en árabe relacionados con su detención.

En la operación desarrollada en un inmueble del Camino de Gójar de la localidad metropolitana de La Zubia, el lugar de residencia del policía, se intervinieron varias cajas y también varias armas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252114