lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - E.P. | Fotos: Álex Cámara

La hora de convencer a Granada

Los partidos inician la campaña electoral buscando el apoyo del electorado que decidirá el 28M el reparto de los 27 concejales en la Plaza del Carmen

Hasta doce partidos han comenzado en Granada entre este jueves y este viernes la campaña electoral del 28M, con motivo de las Elecciones Municipales, que en el caso de la capital reparten 27 concejales en la Plaza del Carmen. Ha llegado la hora de convencer a la ciudadanía con sus propuestas.

Cuenca eligió la Chana para empezar la campaña.

Cuenca (PSOE) pide la confianza para "un futuro repleto de retos decisivos"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada y actual alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha iniciado en la noche de este jueves la campaña de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo arropado por quienes, junto a él, ha dicho que "tendrán la responsabilidad de afrontar un futuro repleto de retos decisivos para la ciudad", y con el "aval", ha resaltado, de un "trabajo incansable" y una "gestión seria, responsable y eficaz" por "situar siempre" a la capital granadina "primero".

La Plaza de la Unidad, en el corazón de la Chana, ha sido el lugar elegido por el actual alcalde de la ciudad, junto con el secretario provincial del PSOE, José Entrena, para comenzar su campaña, un espacio cargado de simbolismo para el partido en tanto "se ha recuperado en estos últimos 18 meses de mandato para el disfrute de los vecinos de la ciudad, siguiendo la estela de aquellos hombres y mujeres que, bastantes años atrás, sacaron el material de obra y crearon, unidos, este espacio de disfrute para las familias, para los mayores y para los más pequeños".

"La unión de todos aquellos vecinos levantó esta plaza y esa unión es la que quiero y la que necesitamos para que Granada haga realidad todos sus sueños", ha asegurado Cuenca, quien durante su discurso en el acto público, que ha reunido a más de 300 personas según la organización, ha devuelto a la memoria los últimos años de gobierno municipal de la ciudad.

Carazo estuvo arropada por gran parte de la cúpula del PP

Carazo (PP) quiere que Granada "recupere el tiempo perdido"

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital granadina, Marifrán Carazo ha iniciado la campaña electoral con un acto público con el presidente provincial del partido, Francisco Rodríguez, en la Plaza de Gracia en el que ha explicado el proyecto que quiere desarrollar si es elegida alcaldesa. "Quiero que Granada recupere el tiempo perdido", ha afirmado, siendo "más necesario que nunca creer" en la ciudad.

"Hoy es un día importante para la gente que cree que otra Granada es posible. Para la gente que cree en el enorme potencial de nuestra ciudad. Para la gente que no se conforma con lo que tiene, que quiere más", ha afirmado la candidata, quien ha asegurado que cree en la ciudad y en "que podemos atrevernos a imaginar lo imposible".

Ha incidido en que "quien me conoce sabe que trabajo incansablemente hasta conseguir lo que todo el mundo dice que era imposible. Así es también mi equipo, el equipo que va a transformar esta ciudad. Porque tenemos ilusión, energía, equipo y capacidad de gestión y eso es lo que esta ciudad necesita".

Insúa presentó su cartel y lema para el 28M. Foto: Cs

Insúa (Cs) advierte que la ciudad "pide a gritos un nuevo modelo"

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de la capital granadina, Concha Insúa, ha indicado, durante la tradicional pegada de carteles en el arranque de estas elecciones municipales, que "Granada está pidiendo a gritos no solo un nuevo modelo de ciudad sino un cambio radical en la gestión del Ayuntamiento sin más parásitos de la política".

"Desde CS abogamos por una visión a largo plazo, que solucione los problemas estructurales que actualmente no dejan crecer a Granada en ningún ámbito y ante todo precisa de una gestión eficiente y responsable de sus políticas municipales, alejadas de todo tipo de intereses partidistas y personales", ha remarcado Concha Insúa en un acto en la Plaza Carlos Cano del Realejo.

"Por ello, esta candidatura está compuesta por gente de la sociedad civil: abogados, autónomos, sanitarios... Gente como tú. Ya estamos hartos de parásitos políticos que no saben lo que es levantar una persiana cada mañana ni lo que es tener que ajustar su cesta de la compra para llegar a final de mes".

Puentedura se marchó al Arco de Elvira para iniciar su carrera electoral. Foto: Granada Unida

Puentedura (Granada Unida) apela a un Ayuntamiento "que mire a todos los barrios"

La confluencia Granada Unida, integrada por Izquierda Unida , Vamos, Verdes Equo, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Recortes Cero, ha presentado frente al Arco del Elvira de la ciudad nazarí los ejes maestros de una candidatura para "sumar y conseguir" que la ciudad de la Alhambra tenga un Ayuntamiento "que mire a todos los barrios y a todas las personas".

Se trata de "conseguir instalar un gobierno de izquierda progresista en el Ayuntamiento", según ha informado Granada Unida tras un acto con integrantes de la candidatura junto a simpatizantes, militantes y vecinos junto al Arco de Elvira.

Han reivindicado el trabajo y compromiso de las seis organizaciones y la colaboración de la sociedad civil y vecinos "por la gran opción plural que hemos diseñado juntas y juntos para gobernar la ciudad de Granada".

El candidato de Granada Unida a la Alcaldía, Francisco Puentedura, ha trasladado que la confluencia "representa la unidad de las fuerzas de izquierda progresista en la ciudad, una candidatura para sumar hacia la justicia social y la transición ecológica".

El Zaidín fue el punto de encuentro para Cabrerizo y su equipo. Foto: Podemos - AV

Cabrerizo (Podemos-AV) quiere "transformar" Granada

La candidatura de Podemos-Alianza Verde-Independientes de Granada ha hecho una pegada de carteles simbólica con motivo del inicio de la campaña para las elecciones del próximo 28 de mayo, en un acto con miembros de la confluencia de izquierdas y "con la valentía" de su cabeza de lista, Elisa Cabrerizo "para transformar".

El acto, en la Plaza de La Hípica y al que han asistido la mayoría de integrantes de la candidatura, ha congregado también a simpatizantes de la confluencia y a la propia candidata a la Alcaldía de Granada, que ha participado en la pegada del primer cartel.

"Empezamos la campaña con las mismas ganas y la misma fuerza de hace cuatro años", ha aseverado Cabrerizo, recalcando que la confluencia que concurrirá a las próximas elecciones "es el fruto del buen trabajo que hemos realizado en este mandato desde el grupo municipal, con Antonio Cambril al frente de un proyecto que ha demostrado ser un éxito".

Vox inició la campaña en la Avenida de la Constitución.

Sánchez (VOX) subraya que su candidatura está "preparada para gobernar"

“Nos presentamos a esta elecciones con una candidatura preparada para gobernar”. Así se ha pronunciado Beatriz Sánchez Agustino, candidata de VOX a la Alcaldía de Granada, durante el acto simbólico de pegada de carteles que se ha celebrado en la Avenida de la Constitución con el que VOX ha comenzado la campaña electoral.

“Arrancamos con mucha ilusión y sabiendo que tenemos una gran responsabilidad con Granada”, ha continuado Sánchez Agustino, que ha estado acompañada por el presidente de VOX en Granada, Ricardo López Olea, junto al resto de la candidatura y afiliados y simpatizantes de VOX.

La candidata a la Alcaldía ha recordado que el equipo que se presenta a estas elecciones lleva trabajando mucho tiempo por todos los vecinos de Granada: “Queremos aplicar el sentido común en la gestión del Ayuntamiento”, ha señalado.

Puerta Real fue el sitio elegido por Juntos por Granada y su equipo

César Girón (Juntos por Granada) apuesta por "defender" Granada

Juntos por Granada ha comenzado en Puerta Real su campaña del 28M como partido granadino que aspira a "defender Granada", para lo que su programa lo divide en varios sectores.

El número uno de la candidatura, César Girón, quiere apostar por la recuperación y promoción institucional, una ciudad amable, además de un transporte eficaz y ecológico, así como la apuesta por la Cultura, el patrimonio, el deporte y la ciencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229454