sábado 1 octubre
La Capital  |   | E.P.

La Huerta de San Vicente vuelve a abrir sus puertas a visitantes

Las obras de restauración han permitido solucionar los problemas de climatización que han tenido cerrada la casa-museo desde diciembre

La Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia García Lorca en el parque que hoy lleva el nombre de Federico en Granada capital, ha reabierto sus puertas a visitas tras las obras de restauración que han permitido solucionar los problemas de climatización que han tenido cerrada la casa-museo desde diciembre.

Así este viernes, a las 9.00 horas, como está previsto en el horario de verano, 16 visitantes han entrado en los turnos de la primera hora. Las previsiones son buenas también para lo que resta de verano.

Según informó el Ayuntamiento de Granada el pasado 21 de julio, los trabajos de pintura ponían punto final a la restauración de la casa-museo de la Huerta de San Vicente, una vez que se concluyó la instalación, con cargo al Plan Alhambra, de un nuevo sistema de climatización con el que se garantiza la correcta conservación de los enseres y objetos de "incalculable valor" que alberga.

Con una inversión de 100.430 euros, financiados con cargo al Plan Alhambra, y un plazo de ejecución de cuatro meses, la restauración del sistema de ventilación ha sido "muy poco invasiva" en la medida en que no ha sido necesario abordar la instalación de nuevas tuberías, "al encontrarse las anteriores en buen estado, por lo que han podido reutilizarse".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand