viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Rock, pop y punk para versionar la obra de Lorca 'Reyerta'

Bajo la dirección escénica de Miguel Serrano y la producción de Jorge Rodríguez Morata, el espectáculo se representará 5 y 6 de abril

'Reyerta' se representará los 5 y 6 de abril en el Centro Lorca. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Centro Federico García Lorca de Granada capital acogerá la versión renovada de la obra de Lorca 'Reyerta' a cargo del músico José Antonio García, de la mítica banda de rock 091, bajo la dirección escénica de Miguel Serrano y la producción de Jorge Rodríguez Morata.

El espectáculo se representará 5 y 6 de abril a las 21.00 horas, según ha detallado el concejal de Cultura de Granada, Juan Ramón Ferreira, durante la presentación del evento en el Ayuntamiento.

El edil de Cultura, acompañado del cantante del grupo 091, José Antonio García, los artistas Nicolás Hernández y Jorge Rodríguez Morata, junto al patrono de la Fundación Bancaria Unicaja Alberto Fernández, han presentado el espectáculo 'Reyerta. Granada, Nueva York, La Habana', cuyo cartel ha sido diseñado por el granadino Jesús Gilabert.

"El espectáculo constituye una mirada original y nueva a la poesía eterna del genial autor granadino, una visión que toma conciencia de la rabiosa novedad y transgresión que habitan en su obra y que reivindican nuevos lenguajes para realzar su fuerza y su profundidad", ha indicado Ferreira.

El concejal ha destacado la calidad de la producción en la que interviene un amplio elenco de artistas "que se convierten en aliados en este espectáculo el que confluyen caminos diversos y complementarios". En este contexto ha encuadrado el apoyo del Consistorio, junto con la colaboración de la Fundación Unicaja, para hacer realidad "esta mirada sorprendente y rompedora de la obra de Lorca, que la acerca al rock, el pop y el punk, y que va a ser un éxito absoluto".

En el mismo sentido se han manifestado José Antonio García quien ha destacado, entre los objetivos del proyecto, el de demostrar que la poesía de Lorca "va más allá del flamenco, sigue siendo rompedora, atractiva y encaja con el rock clásico, el pop y el punk". "Buscábamos poemas de Lorca que hablaran de cosas de Granada y eso nos llevó a Nueva York y de ahí a La Habana. Entonces decidimos hacer la obra en tres actos y al final encajó todo", ha añadido.

Así, junto a la voz de García, vocalista también en proyectos como la banda TNT, 'Reyerta' ofrece la interpretación lírica del Coro de Cámara de Granada, dirigido por Jorge Rodríguez Morata, acompañado por el cuarteto de cuerda encabezado por el concertino Fernando Cornejo. El flamenco vendrá de la mano de José Cortés 'El Pirata', uno de los más prometedores guitarristas de la actualidad.

Cierra la plantilla musical la guitarra eléctrica de Nicolás Hernández-Carrillo al frente de El Hombre Garabato, una banda de rock que aporta novedad y experimentación al espectáculo. Todo esto, unido a la escenografía de Miguel Serrano, un histórico del teatro de la ciudad de Granada y curtido en el teatro lorquiano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251072