lunes 29 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

La IGP de Huétor Tájar reivindica el espárrago fresco por su "calidad premium"

Este producto ya se puede adquirir en las fruterías, supermercados y puntos de venta

Se trata de uno de los productos más demandados y apreciados por los consumidores. Foto: Cooperativas Agroalimentarias

El espárrago con Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar ya se puede adquirir en las fruterías, supermercados y puntos de venta. El inicio de la campaña del espárrago verde, hace unos días, ha puesto a disposición del consumidor uno de los productos más demandados y apreciados de los que se producen en Granada.

Se trata de un producto único que se cultiva en Granada, a través de la cooperativa Centro Sur y la marca Los Monteros, y que ha sido reconocido oficialmente con un sello que garantiza su calidad, ha informado Cooperativas Agroalimentarias de Granada en un comunicado.

El espárrago con IGP se diferencia del espárrago verde en que es más fino y tiene tonos más oscuros de morado y verde. Su sabor es intenso amargo y dulce, y tiene una textura carnosa y firme, además de un aroma inconfundible.

El presidente de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Ignacio Escobar, ha subrayado que se trata de “un espárrago silvestre, 100% granadino, que tiene un sabor especial, inigualable, un poco amargo, pero con una características únicas”.

La IGP, ha apuntado, “ofrece una calidad incomparable, y es el resultado de la experiencia y el conocimiento que han acumulado los agricultores y la gente del campo en Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Íllora y Salar”. Alrededor de 10 hectáreas de dedican a cultivo de este producto, con 100.000 kilos de producción, aproximadamente. 

Gracias a ese trabajo, “los consumidores tienen la opción de adquirir un producto de nivel premium que cada vez es más demandado en todo el mundo, por sus propiedades nutricionales, su sabor y sus infinitas posibilidades en la cocina”.

También ha destacado que su cultivo está regulado a través del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, que cuenta con un reglamento autorizado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Escobar ha animado a los consumidores a que prueben el espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar, que lo compren, lo cocinen y lo disfruten. “Es el momento de probarlo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253299