sábado 27 abril
CRISIS DEL CAMPO  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Suspendida la tractorada prevista para el día 14 en Granada

Convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, la descartan por las "exigencias y limitaciones" de la Subdelegación

Las organizaciones agrarias de Granada Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Granada han desconvocado la tractorada que habían convocado para el próximo 14 de marzo en la capital granadina.

La decisión se produce unos días después de que estas organizaciones denunciaran las restricciones impuestas por la Subdelegación del Gobierno en Granada para manifestarse, considerando que se pusieron "excesivos condicionantes" para la protesta, que pretendía recorrer varios puntos de Granada capital.

En una nota remitida este jueves, han denunciado las "exigentes imposiciones" planteadas para el desarrollo de la tractorada prevista, lamentando que se actúe "con otros movimientos de forma permisiva y laxa mientras que a ellas les limitan la participación de tractores".

"El calendario de movilizaciones continuaba con una tractorada el próximo 14 de marzo. Sin embargo, "debido a las exigencias y limitaciones" de la Subdelegación del Gobierno, las organizaciones agrarias representativas del sector han decidido aplazar la convocatoria de la protesta.

"Existen razones sobradas para que el sector agrario granadino siga saliendo a la calle para expresar la crítica situación que atraviesa y, por consiguiente, pedir medidas que garanticen la supervivencia y viabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas de nuestra provincia", indica el comunicado.

De este modo lamentan que sea "comprensible" que la Subdelegación del Gobierno con esta actuación, intentando "amordazar los gritos de desesperación y el clamor" que trasladan los profesionales de la agricultura y la ganadería por esa asfixia permanente a la que "tienen sometidos las distintas administraciones, tanto europea, como nacional y autonómica".

Han lamentado que un subdelegado del Gobierno, "que se califica como progresista", limite el derecho de manifestación legalmente establecido. "En este caso, cuando los que se manifiestan son pequeños y medianos profesionales de la agricultura y la ganadería que han demostrado reiteradamente, en todas las protestas realizadas hasta el momento, que las acciones se desarrollan de forma pacífica y dentro del marco jurídico que ampara ese derecho de manifestación", han recordado.

Informes desfavorables de Policía Nacional y Local

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado a Europa Press que los condicionantes a la tractorada se han dispuesto conforme a los informes al respecto de Guardia Civil y los cuerpos de Policía Nacional y Local.

Subdelegación alude, en concreto, a un informe de la Policía Nacional que trasladaba, tras las estimaciones de las organizaciones agrarias, que introducir "mil tractores" por la capital podía ser "excesivo". Hasta el mediodía de este jueves la Subdelegación no había recibido comunicación de la desconvocatoria de la protesta.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Gerardo G.T dice:

    Ya se veía lo de las intenciones que había con las manifestaciones del campo, que vendan lo que quieran ,esos son los hechos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249206