lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La industria de la investigación, en un foro en el Hospital San Cecilio de Granada

Distintos grupos de investigación y empresas han interactuado con el fin de impulsar la transferencia tecnológica en el ámbito biosanitario

El Hospital Universitario San Cecilio ha acogido un foro organizado por el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (IBS. Granada) en el que distintos grupos de investigación y empresas han interactuado con el fin de impulsar la transferencia tecnológica en el ámbito biosanitario, acercando la investigación pública y el sector empresarial.

De esta forma se acerca la industria a la investigación para transmitir ideas, resultados de investigación y capacidades de forma multilateral entre hospitales, investigadores y empresas de base tecnológica, permitiendo el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores para que los resultados transferibles de investigación lleguen de forma efectiva a la sociedad.

Así, el Foro de transferencia Biotransfer se convierte en una iniciativa de los hospitales para impulsar el conocimiento y generar empleo y riqueza en Granada. En este encuentro han participado nueve empresas que han informado a los investigadores de las posibilidades de colaboración y desarrollo de ideas innovadoras como licencias, patentes y proyectos de I+D.

La próxima semana se llevará a cabo otra reunión entre investigadores y empresas con objetivos complementarios para avanzar en la firma de nuevos convenios de colaboración que permitan avanzar en la cadena de valor del conocimiento y convertir la ciencia generada en el Instituto en nuevos productos y servicios que redunden en los pacientes y en la ciudadanía.

IBS Granada

En el Instituto de Investigación Biosanitaria participan más de 50 grupos con un total de 856 profesionales implicados en distintos proyectos científicos. El objetivo es permitir el intercambio y la conexión transversal entre grupos de investigación para la traslación de los resultados básicos, clínicos y prácticos. Las áreas científicas que acoge este instituto son cáncer, enfermedades hepáticas, digestivas e infecciosas; endocrinas y metabólicas; de grandes aparatos y sistemas y terapias avanzadas y nuevas tecnologías biomédicas.

Además de áreas transversales como estadística y epidemiología clínica; biobancos y registros de enfermedades; unidad de apoyo a ensayos clínicos; cuidados de salud y apoyo técnico e instrumental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19694