martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta adjudica a un grupo empresarial tres parcelas en el PTS para ampliar oficinas y laboratorios

Aikon prevé una inversión de 30 millones para construir una infraestructura emblemática por su arquitectura y sostenibilidad

Vista aérea del PTS. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha adjudicado al grupo empresarial Aikon tres parcelas en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada por un importe de 5,38 millones de euros que suman 4.518 metros cuadrados y cuentan con una edificabilidad de 11.295 metros cuadrados.

Esta operación se enmarca en la Oferta Pública de Venta, gestionada por la Agencia IDEA, de cuatro parcelas en el parque científico y tecnológico granadino con el objetivo de dar respuesta al incremento de la demanda de servicios derivada del crecimiento del recinto.

El valor de tasación de estas cuatro parcelas, que suman un total de 21.540,25 metros cuadrados, asciende a 9,07 millones de euros. El grupo Aikon tiene intención de construir una infraestructura destinada a oficinas, laboratorios y espacios multiusos, proyecto que estima que acapare una inversión de más de 30 millones de euros. Esta infraestructura se completaría con espacios para la docencia y servicios como restauración y zonas de aparcamiento.

La compañía aspira a obtener para este proyecto la certificación 'LEED', (Leadership in Energy & Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), dada la importancia que pretende imprimir a la sostenibilidad y al diseño arquitectónico de los espacios.

El Grupo Aikon está compuesto por cinco empresas, entre las que destacan Aikon Trading, firma de cabecera, dedicada a la promoción de terrenos y alquileres de espacios, y Aikon Logist, cuyo objeto social es el comercio al por mayor de productos y equipos farmacéuticos, higiénicos y de higienización, limpieza técnica y especializada, así como equipos y prótesis de protección para utilización médica, sanitaria y personal.

Con sede social en el municipio granadino de Ogíjares, el Grupo Aikon trasladará a las nuevas instalaciones del PTS su Oficina de Gestión de Proyectos. Según ha informado el CEO de Aikon Trading, José Antonio Sáez, el nuevo edificio "será emblemático en cuanto a su singularidad, modelo de sostenibilidad y de certificación energética e incorporará los sistemas más modernos de seguridad, mantenimiento y versatilidad".

Más de 7.500 empleos directos

El PTS es el único parque de España especializado en Ciencias de la Vida y la Salud, en el que coexisten el desarrollo empresarial, la investigación, la asistencia sanitaria y la docencia. En la actualidad, alberga en sus 625.000 metros cuadrados a más de 120 entidades, de las cuales el 70 por ciento son empresas privadas.

El recinto científico y tecnológico genera más de 7.500 empleos directos, de los que un 25% se dedica a actividades de I+D. Durante el último año el PTS ha abierto una importante línea de actividad en Inteligencia Artificial (IA), impulsada tanto por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades como por la Universidad de Granada.

El PTS se ha consolidado como motor de riqueza para la provincia y es referente en cuatro ámbitos principales: docencia, ya que alberga las facultades de Ciencias de la Salud; investigación, con numerosos grupos de investigación ligados tanto a la Universidad como al Sistema Andaluz de Salud y a entidades públicas y privadas; desarrollo empresarial, con la ubicación de importantes compañías; y asistencia sanitaria.

El Parque está gestionado por la Fundación Pública Andaluza PTS, dependiente de la citada Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208556