sábado 27 abril
Salud  |   | Redacción aG

La Junta afea al Gobierno que la Agencia de Salud Pública esté "en punto muerto"

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha recordado los problemas con la Aesia

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha señalado que la candidatura de Granada como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESP) está "en punto muerto" ante un Gobierno en funciones y los "problemas" por la adjudicación de otras agencias anteriores como la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), a la que optaba la capital granadina y que se ubicará en A Coruña.

"El Gobierno de España está en funciones y como tuvo los problemas que tuvo con otras agencias, pues se ve que esta decidió paralizarla para no tener problemas", ha remarcado la consejera en una entrevista, en la que ha recordado que otras muchas comunidades "querían acoger también" la Agencia de Salud Pública. "Creo que el Gobierno ha hecho un parón para cómo va a solucionar el problema", ha incidido.

No obstante, ha querido dejar claro que Andalucía "va a hacer una propuesta en firme independientemente de que ellos hayan paralizado el procedimiento". "Tenemos la propuesta casi terminada pero necesitamos saber las características" que el Ministerio de Sanidad "tenía que haber publicado pero que no han hecho", ha remarcado.

La Consejería constituyó el pasado marzo un grupo de trabajo con el cometido de elaborar la documentación pertinente para presentar la candidatura de Granada como sede de la AESP. Más de 30 instituciones públicas y privadas granadinas mostraron entonces su adhesión a la candidatura y su disposición a formar parte del citado grupo.

Ya entonces García incidió en que, además de contar la capital granadina con las necesarias infraestructuras en materia de comunicaciones y transporte, se había trasladado al Gobierno de España "en reiteradas ocasiones, que Granada es el lugar idóneo para albergar la AESP", siendo este grupo de trabajo el encargado de preparar toda la documentación necesaria para que puedan comprobarlo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier dice:

    Y qué más da que esté paralizada? Si no se la van a dar a Granada, en caso de traerla a Andalucía sería para Sevilla si o si. La Junta puede hacer otras cosas como repartir las sedes físicas de las distintas consejerías creando trabajo así en todas las provincias y no solamente en Sevilla

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236427