La Junta de Andalucía trabaja para que el Metro de Granada funcione "lo antes posible"
La delegada del Gobierno andaluz recalca que se trabaja "muy bien" con los cuatro ayuntamientos para que la infraestructura sea una realidad
La Junta de Andalucía está trabajando sin "escatimar esfuerzos" para que la línea 1 del Metro de Granada, que discurre por Albolote, Maracena, Granada y Armilla, entre en funcionamiento "lo antes posible".
Así lo ha indicado a ahoraGranada la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, al ser preguntada sobre si se cumplirá o no el último plazo dado por el consejero de Fomento, Felipe López, sobre la puesta en servicio de esta infraestructura y que expira el próximo lunes 31 de julio.
"Se está trabajando para que se pueda poner en marcha lo antes posible", ha afirmado García, al tiempo que ha recordado que el propio consejero ya afirmó que "no se está escatimando ningún esfuerzo y ninguna colaboración con los cuatro ayuntamientos para que pueda ser una realidad comercial".
En cualquier caso García ha evitado dar plazos concretos: "No puedo decir si vamos a inaugurarlo mañana, pasado o el lunes".
Así, ha vuelto a incidir en que se trabaja "muy bien" con los consistorios por los que discurrirá la infraestructura para que se pueda poner en funcionamiento, ha recalcado, "lo antes posible", que implica "lo antes posible".