jueves 16 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta de Gobierno Local da luz verde a cerca de 70 expedientes

Entre ellos destacan la recuperación de la línea de autobús que conecta de manera directa la Alhambra y la ciudad y un nuevo precio por hora del servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en Junta de Gobierno Local casi setenta expedientes. Entre ellos destacan la recuperación de la línea de transporte público que conecta de manera directa la Alhambra y la ciudad y un nuevo precio por hora para el servicio de ayuda a domicilio.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, que ha indicado que, se han puesto sobre la mesa "acciones que están contribuyendo a la reactivación de la economía y van a redundar en la hostelería, en el comercio, en las empresas que estaban pendientes del pago de barrios y en los barrios”.

En este sentido, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha ratificado el decreto de Tenencia de alcaldía por el que el Ayuntamiento de Granada procede al levantamiento de la suspensión del contrato de concesión del transporte turístico que conecta de manera directa la ciudad con la Alhambra.

Especial mención ha dedicado a la aprobación, dentro de la Concejalía de Servicios Sociales, de un nuevo precio hora para el servicio de ayuda a domicilio que, según sus palabras, "va a redundar en beneficio de los usuarios del mismo”.

Concretamente, la medida va a permitir aumentar las ayudas en cuanto a los recursos de medios para las personas que tienen dificultades para la movilidad, pues se van a incorporar camas y baños adaptados y se aportarán nuevos soportes mecánicos.

Pago de casi dos millones en facturas

Asimismo, se ha procedido a la aprobación del pago de facturas por importe de casi dos millones de euros. "Si se suman a los siete millones aprobados la pasada semana, tenemos un montante de nueve millones de euros correspondientes a pagos que tan necesarios son para las empresas que han estado tirando del carro durante este tiempo”, ha señalado Calvo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la celebración de talleres de animación socio cultural que se van a desarrollar en los ocho distritos de la ciudad y del Campus de Días Urbanos, unas medidas dirigidas a garantizar la conciliación socio laboral de las familias granadinas.

El área de Urbanismo ha procedido a la aprobación de un expediente para la venta de Unidades de Aprovechamiento de Suelo y su paso al epígrafe a por importe de 155.000 euros en el barrio de la Chana, que se destinarán “mejora de este distrito o de otras en función de las necesidades en aspectos concretos de limpieza, alumbrado o mobiliario”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería