lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

La Junta Electoral requiere al PP de Granada que deje de enviar cartas con Moreno como presidente

Ha admitido la denuncia formulada por la formación Juntos por Granada

La Junta Electoral de Zona de Granada ha requerido al PP de la capital que cese el envío de cartas en las que aparece Juanma Moreno pidiendo el voto para Marifrán Carazo como presidente de la Junta de Andalucía.

Así consta en la resolución, consultada por ahoraGranada, que refleja que la denuncia interpuesta por JxG se acusaba al PP la inclusión de propaganda electoral firmada por Moreno como presidente la administración andaluza, hechos que suponen "una conducta no permitida" en la ley.

El PP alegó que estos envíos postales se realizaron a nivel regional, por lo que consideraba que la Junta Electoral de Zona no era la pertinente para resolver sobre esta cuestión.

"Es dudoso que los hechos denunciados tengan cabida en el artículo 50 de la Ley Orgánica Electoral, ya que no se han utilizado medios o financiación pública, tratándose de una forma de propaganda del PP", explica la JEZ, que considera que el PP se "apropia" de una figura institucional como es la Presidencia de la Junta de Andalucía, pudiendo obtener así una "ventaja injustificada frente al resto de partidos".

Es por ello que ha requerido al PP que proceda a la "inmediata retirada" de la campaña denunciada, realizando todas las acciones necesarias para paralizar los envíos postales, al tiempo que no acuerda sanción alguna.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230019