domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

La Junta garantiza el funcionamiento del futuro Hospital del PTS con la potencia eléctrica actual

La administración autonómica ha asegurado que la ampliación de la subestación que ahora se acomete "vendrá a dar respuesta a la demanda de energía futura"

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha afirmado este miércoles que el funcionamiento del futuro centro hospitalario del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud queda garantizado con la potencia eléctrica existente a día de hoy.

En un comunicado, ha respondido así a las afirmaciones realizadas por la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García, referentes a la ampliación de la subestación eléctrica que da servicio al PTS, y en las que vincula la futura apertura del nuevo hospital a esta instalación de suministro.

La Delegación Territorial ha lamentado "la falta de rigor" de esta diputada y "el uso demagógico que pretende hacer sobre un trámite necesario para mejoras del PTS en el futuro". "La diputada popular falta a la verdad cuando vincula la construcción de la nueva subestación eléctrica con la puesta en marcha del hospital, toda vez que la potencia existente en la actualidad permite ya el funcionamiento del futuro centro hospitalario", indica.

En este sentido, la ampliación de la subestación eléctrica que ahora se acomete "vendrá a dar respuesta a la demanda de energía futura", "energía necesaria cuando el PTS esté a pleno rendimiento".

"Lamentamos este nuevo ataque del PP al Hospital del PTS y al sistema sanitario público de Andalucía y hacemos un llamamiento a los representantes populares para que realicen un ejercicio de reflexión antes de realizar afirmaciones completamente fuera de contexto y sin rigor alguno, que lo que buscan es sembrar la confusión entre la ciudadanía", han indicado desde la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13851