lunes 29 abril
Educación  |   | Redacción aG

La Junta subvenciona con más de 71.000 euros los proyectos dirigidos a la juventud de Granada

En esta convocatoria, realizada a través del Instituto Andaluz de la Juventud, se han visto beneficiadas 13 entidades locales

Presentación de las ayudas destinadas a proyectos para la juventud de la provincia. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha lanzado una línea de subvenciones en Granada que, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, aportará más de 71.000 euros a los proyectos dirigidos a los jóvenes de la provincia, una cantidad que supone un 18% más con respecto a 2022.

Actividades deportivas, hábitos de vida saludable; ocio responsable, prevención del consumo de sustancias o adicciones; prevención de la violencia de género, o de respeto e igualdad, son algunos de los proyectos presentados por los trece ayuntamientos de la provincia beneficiarios de la última convocatoria de ayudas de Junta.

Estos han sido algunos de los datos ofrecidos por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, y el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, José Luis de la Torre Castellano, quien estimó que algo más de 1000 jóvenes van a ser los destinatarios de los distintos talleres y programas subvencionados.

En palabras del responsable del IAJ en Granada, se trata de “un programa extenso y completo que ayuda a la dinamización juvenil en todos los sentidos y en todos los rincones de la provincia”, desde Baza, a Atarfe, pasando por Las Gabias, Cúllar Vega, Válor, Lanjarón, Dúrcal, Trevélez, Cortes y Graena, Pórtugos, Huétor Tajar, Guadix. De la Torre ha afirmado que esta línea de subvención pretende "acercar" el IAJ al municipalismo y a toda la juventud granadina, viva donde viva, "fomentando" así que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de acceso a los programas, independientemente de donde tengan su lugar de residencia. "La colaboración entre instituciones debe ser fundamental para ofrecer a la juventud el máximo número de herramientas para poder desarrollar su proyecto”, ha indicado.

Por su parte, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha hecho hincapié en la apuesta "decidida" de la Junta y la Consejería de Inclusión Social, a través del IAJ, de "potenciar" la educación, la formación, la sensibilización a los jóvenes en temas de igualdad.

También Ortiz ha afirmado que el mosaico de temas que se han venido desarrollando a lo largo y ancho de la provincia, suponen un “complemento" a la educación, a la formación reglada que existe para los jóvenes”, mostrando su satisfacción por el resultado de los talleres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237143